BOLETÍN Nº 56

IV ÉPOCA

JUNIO 2005

 

 

 

LUZ QUE ILUMINA NUESTRO CAMINAR

 

 

Celebramos el 1 de junio la festividad de Nuestra Señora de la Luz, el día de nuestra Madre. El ciclo litúrgico que abríamos en septiembre, exaltando la Santa Cruz como signo de redención y de victoria, se cierra ahora a los pies de María, que es la Luz que alumbra nuestros días, que ilumina nuestro caminar por este valle de lágrimas.

Cerramos, en consecuencia, nuestro calendario de cultos, aunque tendremos en esta ocasión una cita excepcional con el Santísimo Sacramento, el 16 de junio, encomendándonos a María y pidiéndole que cuide de nosotros durante los próximos meses, durante toda nuestra vida; que interceda por nosotros ante su Divino Hijo, que nos ayude a ser mejores cofrades, mejores cristianos.

 

 

    

Y cuando la conmemoración del Año de la Eucaristía entra en su tramo final, camino del mes de octubre, donde tiene señalada su solemne clausura, despediremos nuestros encuentros mensuales con Jesús Sacramentado, hasta el próximo mes de septiembre, reuniéndonos en San Juan de Dios para orar juntos, para venerar juntos a Dios, verdaderamente presente en el Sacramento del Altar.

Yacente y Luz se despide de todos los cofrades y lectores en general hasta el próximo mes de septiembre. Termina un curso, pero el próximo está a la vuelta de la esquina, y con él nuevos proyectos, nuevas actividades, nuevas ilusiones, nuevos retos y compromisos para la Cofradía.

Que el Señor Yacente y María de la Luz os bendigan.

 

    

 

 

CONCLUYEN LOS ROSARIOS DE LA AURORA

          El día 28 de mayo, a las 7:30 horas de la mañana,  comen-zará en el Arco de la Aurora el rezo del Santo Rosario en honor de María Santísima. A las 7:15 de la mañana será trasladada la imagen de la Virgen del Rosario de la Aurora, que cede todos los años la familia Massotti Manzanares, desde la Iglesia de Santo Domingo hasta el Arco. El Rosario concluirá a las 8:00 horas en la antigua sede canónica de la cofradía con la celebración de la Santa Misa. El Santo Rosario de este último sábado de mayo se aplicará por los frutos espirituales del Año de la Eucaristía.

 

 

 

 

 

JORNADA DE CONVIVENCIA DE LAS COFRADÍAS DE LA ZONA PASTORAL

 

El sábado día 28 de mayo, a las 10:30 horas, comenzará en la Capillas de San José, aneja a la Iglesia de Santa Eulalia, una jornada de convivencia de las cofradías de la Zona Pastoral Urbana de Murcia, con la Cofradía del Resucitado como anfitriona. La jornada consistirá en la exposición de la ponencia “La Eucaristía, Fuente de Vida en las Hermandades y Cofradías”, de la que es autor Juan Pedro Hernández González. A continuación, se formarán grupos para el trabajo en equipo sobre los contenidos de la ponencia, y a las 13 se celebrará la Santa Misa.

 

 

 

 

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

    

El domingo 29 de mayo, a las 10 de la mañana, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral la solemne eucaristía con motivo de la festividad del Corpus Christi, y a continuación, la Procesión que recorrerá el centro de la ciudad, en la que participará la Cofradía con su insignia corporativa al frente.

Para asistir a la procesión formando parte de la representación de la cofradía deben presentarse los cofrades en la Casa de la Cofradía de 9:30 a 9:45 horas, vistiendo correctamente para participar en la procesión y luciendo el escapulario de la Cofradía. Allí recibirán el cetro con el que participarán en la procesión.

    

 

 

 

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ

         El día 1 de junio, a las 20:30 horas, nos reuniremos en la Iglesia de San Juan de Dios para honrar a Nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Luz en su Soledad, en el día de su festividad. Los cultos comenzarán con el Santo Rosario, seguido de la Santa Misa, y concluirán con el Besamanos de nuestra querida cotitular, que ese día vestirá, como es tradicional, completamente de blanco. El acompañamiento musical del acto estará a cargo del trío “Corchea de Oro”.

 

 

 

 

CENA DE HERMANDAD

 

El día 3 de junio, viernes, a las 21:30 horas, en el Murcia Club de Tenis, celebraremos la habitual Cena de Hermandad en la que agradeceremos a nuestros camareros, don Antonio Sánchez Carrillo y doña Cristina Verdú, su generosidad para con la cofradía y a su amor a nuestros sagrados titulares, al tiempo que mostraremos nuestro reconocimiento a nuestra cofrade Elena Olmos Iofrío, nombrada este año Nazarena de Honor por el Cabildo Superior de Cofradías.

Las reservas podrán hacerse entre el 30 de mayo y el 1 de junio, de 11 a 23 horas, en el teléfono 968.21.03.77. El precio será de 25 euros.

 

 

 

 

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

 

El día 16 de junio, tercer jueves de mes, estará dedicado al Santísimo Sacramento, para lo que nos reuniremos a las 20:30 horas en la Iglesia de San Juan de Dios. El reverendo Gabriel Bastida, párroco de Monteagudo, presidirá el Acto de Adoración.

 

         La Adoración Eucarística que estaba prevista el día 26 de mayo, a las 20:30 horas,  en la Capilla del Palacio Episcopal, organizada por el Cabildo Superior de Cofradías HA SIDO SUSPENDIDA.

 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

         Desde estas  humildes páginas, queremos agradecer muy encarecida-mente,  a las personas que nos han obsequiado con sus fotografías, las cuales nos han sido muy útiles para la composición de este Boletín. Estrella y Salomé, entre otros, que nos han hecho llegar fotografías de los momentos más especiales de nuestra procesión.

 

         A Vicente Moreno por su amabilidad, insertando este boletín mensualmente en nuestra página web.

 

 

 

 CARTA DE LOS CABOS DE ANDAS

 

Murcia, 12 de abril de 2005

 

Estimados compañeros de la Junta Directiva:

 

El motivo de la presente es dejar constancia ante esa Junta, y por escrito, de la felicitación que los Cabos de Andas de los tronos del Santísimo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Luz en su Soledad manifestamos al término del desfile procesional de este año a todos los estantes participantes en el mismo.

 

Como Cabos de Andas al servicio de nuestra Cofradía y al servicio de los estantes que portan los tronos de nuestros sagrados titulares, nos hemos sentido orgullosos de su talante, de su apoyo y de su colaboración, antes, durante y después de la procesión.

Ha sido, sin excepción, un comportamiento, un saber estar y un saber hacer, en nuestra opinión, dignos de elogio.

 

Este año, más que nunca, hemos “sacado a la calle” nuestra Fe, dando muestra públicamente de ella con silencio, recogimiento, y seriedad, demostrando respeto y amor por lo que las imágenes de nuestros titulares representan en nuestra vida.

 

También queremos hacer constar que, por lo visto desde nuestra posición en el desfile procesional, y por los comentarios de muchas personas que presenciaron el mismo, es nuestro deseo hacer extensiva la felicitación a todos los participantes en dicho desfile, así como a todos los que, desde su puesto de responsabilidad en nuestra cofradía, lo han hecho posible.

 

Es nuestro deseo que este sentimiento de los Cabos de Andas se refleje en el acta de la Junta Directiva y, si es posible, se haga público en el próximo boletín de la Cofradía.

 

Sin otro particular, recibid un fuerte abrazo nazareno de los Cabos de Andas.

 

Joaquín Vidal Coy

 Eduardo Gil de Pareja