Cuadro de texto: BOLETÍN Nº 43
IV ÉPOCA
MARZO 2004

 

 

 

 

 

 

LA DEVOCIÓN A NUESTRAS IMÁGENES

 

Nuestra salida en procesión de cada Sábado Santo entraña una manifestación de devoción a nuestros Sagrados Titulares. Pero tenemos otras oportunidades de mostrar esa veneración a lo largo del año, esa implicación con las imágenes que luego llevaremos sobre los hombros o a las que alumbraremos por las calles de Murcia. Y una de esas ocasiones que nos brinda el calendario de nuestra Cofradía se produce en el ecuador de la Cuaresma, cuando somos llamados a las misas cuaresmales que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de marzo.

 

 

 Para facilitar la asistencia, concentramos la atención en la figura de nuestro Cristo Yacente el día 19, que este año coincide con la festividad de San José ¿por qué no cumplir con el precepto de santificar las fiestas en nuestra sede canónica y ante esa talla impresionante que luego acompañaremos en procesión? Lo mismo puede predicarse de Nuestra Señora de la Luz, a quien se dedicará la misa del sábado ¿por qué no dedicarle un breve espacio de nuestro tiempo a María Santísima en un día tan mariano como la víspera del domingo?

            Los actos darán comienzo los tres días a las 20 horas. El primero estará dedicado a la Santa Cruz, que abre cada año nuestra solemne procesión, y estará precedido por el ejercicio del Vía Crucis, mientras que el tercer día rezaremos el Santo Rosario como homenaje a la Virgen. Predicará nuestro consiliario, don Francisco Arnaldos, y el acompañamiento musical correrá a cargo de “Corchea de Oro”.

            En nuestro afán por cuidar el culto que se realiza en San Juan de Dios, la Cofradía ha hecho este año una fuerte inversión en “ajuar” litúrgico (alba, casullas, cáliz, copón-patena, patena, libros...) que será estrenado en la celebración del día 18 de marzo.

            No dejéis de ir por San Juan de Dios estos días. Dedicad unos minutos de vuestra jornada, en este tiempo de Cuaresma, a nuestros venerados Titulares.

 

CONCLUYE EL CUARTO TEMA DEL CURSO DE FORMACIÓN SOBRE LOS SANTOS EVANGELIOS

Los días 11 y 24 de marzo se celebran las reuniones segunda y tercera correspondientes al cuarto tema del Curso de Formación que se viene siguiendo sobre los Santos Evangelios. El objeto de nuestro estudio es el Evangelio de San Lucas. La segunda reunión, el día 11, comenzará a las 20:30 horas, y será dirigida por nuestro cofrade Joaquín Vidal, mientras que la tercera y última, a cargo del vicario general de la Diócesis, don Fernando Colomer, dará comienzo a las 21 horas del día 24.

 

RECOGIDA DE CONTRASEÑAS PROCESIONALES Y PAGO DE CUOTAS ANUALES

 

         Como viene siendo habitual, el próximo Sábado de Pasión, día 3 de abril, de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 por la tarde, se procederá al reparto de contraseñas procesionales en la Casa de la Cofradía (calle de la Gloria 7). Los comisarios, celadores y cabos de andas distribuirán los puestos de acuerdo con las contraseñas retiradas en este día, y únicamente con carácter excepcional, y como última oportunidad, se admitirá la retirada de la contraseña de salida en procesión el Jueves Santo, de 11 a 14 horas.

 

        

         La cuota de salida en procesión es este año de 25 euros, con una subida de 1 euro sobre la que estaba vigente. Quienes no hayan pagado la cuota anual, por igual importe, deberán hacerla efectiva en el mismo acto, así como las cuotas atrasadas si las hubiera.

         Recordamos, igualmente, que todos los martes, a las 20 horas, el Comisario de Material atenderá en la Casa de la Cofradía a quienes estén interesados en disponer este año de túnica propiedad de la cofradía, en régimen de alquiler, para salir en la procesión.

 

 

CULTOS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA EN LA IGLESIA DE SAN JUAN DE DIOS

 

 

18 DE MARZO (JUEVES), 20:00 HORAS: VÍA CRUCIS Y SANTA MISA DE CUARESMA EN HONOR DE LA SANTA CRUZ

 

 

19 DE MARZO (VIERNES), 20:00 HORAS: SANTA MISA DE CUARESMA EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE

 

20 DE MARZO (SÁBADO), 20:00 HORAS: SANTO ROSARIO Y SANTA MISA DE CUARESMA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ EN SU SOLEDAD

 

9 DE ABRIL (VIERNES SANTO)

 

20:00 HORAS: MEDITACIÓN DE LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO EN LA CRUZ

 

  20:30 A 23:30 HORAS: VELA Y ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE
23:30 HORAS: ESTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DEL RETORNO ANTE EL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE

 

 

 

10 DE ABRIL (SÁBADO SANTO)

 

00:00 HORAS: SANTO ROSARIO A NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ EN SU SOLEDAD

 

11:00 HORAS: LAUDES DEL SÁBADO SANTO Y JURAMENTO E IMPOSICIÓN DE ESCAPULARIOS A LOS NUEVOS COFRADES

 

19:00 HORAS:

 

 SOLEMNE PROCESIÓN DE PENITENCIA

 

 

 

11 DE ABRIL (DOMINGO DE RESURRECCIÓN)

 20 HORAS:

 

 SANTA MISA DE PASCUA EN LA SEDE CANONICA DE LA COFRADÍA, IGLESIA DE SAN JUAN DE DIOS

 

Christus Vicit Mortem