Yacente y luz

Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y

Ntra. Sra. de la Luz en su Soledad

 

BOLETÍN Nº 30

III ÉPOCA

   Sede Canónica: Iglesia de San Juan de Dios

   Sede Social: Cl. Gloria, nº 7 Bajo

                30003 – Murcia

 

 

 La Junta Directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad te desea que el Niño que va a nacer inunde de paz y felicidad tu hogar y colme de bendiciones a toda tu familia.

 

MISA DE ADVIENTO EN SAN JUAN DE DIOS

 

         El día 18 de diciembre, como viene siendo habitual, celebraremos la Santa Misa de Adviento en San Juan de Dios a las 20:30 horas. Oficiará nuestro consiliario, reverendo Francisco Arnaldos, mientras que el acompañamiento musical estará a cargo de la campana de auroros de Nuestra Señora del Carmen de Rincón de Seca, que interpretará los típicos “aguilandos” murcianos, y cuya intervención se debe a la generosa colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Murcia. Contamos con vuestra presencia en esta celebración, que es manifestación de nuestra esperanza y alegría por la inminente natividad de Nuestro Señor.

 

BENDICIÓN DE LA NUEVA CASA DE LA COFRADÍA

 

         Al término de la Misa de Adviento del próximo 18 de diciembre, procederemos a la bendición de la nueva Casa de la Cofradía, en calle de la Gloria 7, bajo. Aunque ya venimos celebrando reuniones y actos diversos desde octubre, una vez terminadas las obras de adaptación del local a nuestras necesidades, parece llegado el momento de “presentar en sociedad” esta nueva sede social, en la confianza de que sirva eficazmente a la pretensión de hacer, sentir y vivir en cofradía durante todo el año.

 

RASTRILLO EN BENEFICIO DEL ASILO DE ANCIANOS

 

         El día 19 de diciembre (jueves), a las 17 horas, quedará oficialmente inaugurado el IV Rastrillo Benéfico de la Cofradía, que estará ubicado en esta ocasión en la Platería, esquina con calle Alfaro, en un local cedido gentilmente para la ocasión por la familia Zamora Muñoz. Sabéis que el rastrillo sólo es posible gracias a la generosidad de cofrades y allegados, mediante la cesión gratuita de diversos objetos para ser vendidos. También podéis colaborar entregando dinero en metálico, comprando o, sencillamente, ayudando en las ventas o haciéndonos un rato de compañía. El destino de la recaudación íntegra, como todos los años, será el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres que, como sabéis, se encuentra instalado provisionalmente en el Complejo de Espinardo. El horario de apertura previsto en principio es:

Jueves 19 y viernes 20: de 17 a 21 horas.

Sábado 21, domingo 22 y lunes 23: de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Martes 24: de 10 a 14 horas.

 

NOMBRAMIENTOS DEL CABILDO SUPERIOR DE COFRADÍAS

 

                El pasado día 10 de diciembre, celebró sesión ordinaria el Cabildo Superior de Cofradías para designar los cofrades, personas e instituciones que han merecido ser galardonadas por su aportación a la Semana Santa murciana. El Cabildo acordó conceder

su Insignia de Oro al reverendo don Luis Martínez, vicecanciller del Obispado; el título de Nazareno del Año correspondió a don José López Jiménez, vocal de Prensa de la Cofradía del Santo Sepulcro y estante de las Cofradías del Perdón, de la Sangre y del Sepulcro. Entre los nombramientos de nazarenos de honor por las distintas cofradías destaca el de nuestro comisario de Cultos, Manuel Lodeiro, mientras que el título de Mayordomo de Honor recayó el Cuerpo de Bomberos de Murcia y la Base Aérea de Alcantarilla, y el de Procesionista de Honor en el reverendo don Alfredo Hernández, consiliario del Cabildo Superior de Cofradías y de la Cofradía del Refugio. Nuestra más cordial enhorabuena a todos los  premiados.

 

PEREGRINACIÓN JUBILAR A CARAVACA

 

                Como ya sabréis, 2003 ha sido declarado Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca por la Santa Sede, por lo que visitando el Santuario y cumpliendo con los requisitos establecidos se puede ganar Indulgencia Plenaria. Nuestra Cofradía tiene previsto peregrinar a Caravaca el próximo día 26 de enero, domingo, con salida a las 9:30 horas desde la Avenida de la Libertad y al precio de entre 18 y 21 euros por persona, que incluye comida y desplazamiento. Se hará un menú y precio especial para los menores de edad. La inscripción podrá

 

hacerse en Secretaría (tfno: 968.21.03.77), de 11 a 23 horas, a partir de la recepción de esta comunicación, y se atenderá hasta completar el autobús, que rondará las 50 plazas. La visita comprenderá también un recorrido turístico por los principales monumentos de Caravaca.

 

CHARLAS NAZARENAS FORMATIVAS

 

         El Cabildo Superior de Cofradías, a través de su Comisión de Formación, que encabeza nuestro presidente, ha organizado cuatro charlas nazarenas formativas para los días 16 y 30 de enero, 13 y 27 de febreo, que tendrán lugar a las 20:30 horas en el Casino de Murcia e irán acompañadas de proyección de diapositivas. La temática será “Historia de las Cofradías Penitenciales”, “La Pasión de Cristo a través de los Pasos Murcianos”; “Imaginería Murciana”; y “Advocaciones Titulares de las Cofradías Murcianas”. La entrada será libre hasta completar el aforo del local.

 

 

El Sueño de María

Un hermoso texto para meditar sobre la venida de Jesucristo.

No lo pude comprender, realmente no, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo. Sí creo que era acerca de esto.
La gente estaba haciendo preparativos con seis semanas de anticipación. Decoraba las casas y compraba ropas nuevas. Salían muchas veces de compras y adquirían regalos.

Era muy peculiar, ya que los regalos no eran para nuestro Hijo. Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos moños, todo lo colocaban debajo de un árbol adornado.

Sí, era un árbol, José, adentro de sus casas. Esta gente estaba decorando el árbol también. Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban. Había una figura en lo alto del árbol. Me parecía ver un ángel ¡Oh! Era verdaderamente hermoso.

Toda la gente estaba feliz y sonriente. Todos estaban emocionados por los regalos, se los intercambiaban unos con otros. José, lo triste es que no quedó un solo regalo para nuestro Hijo.

Sabes, creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca se les oyó que mencionaran su nombre.

¿No te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen?


Tuve la extraña sensación de que si nuestro Hijo hubiera estado presente en esa celebración hubiese sido un intruso solamente. Todo estaba tan hermoso, José, todo el mundo feliz; pero yo sentí ganas enormes de llorar. Y así lo hice. Que tristeza para Jesús, no querer ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños.
Me alegré al despertarme. Que contenta me siento porque solo fue un sueño. Pero que terrible José si eso hubiese sido realidad. Autor Anónimo.


Reflexionemos:
¿Cómo pasamos nosotros la Navidad ? No olvidemos; quién es el que viene, porqué viene, adonde viene y de donde viene.- Navidad es ; gozo, alegría, época de dar, de darnos, pero también es tiempo de dar gracias, de pedir perdón, de hacer propósitos nuevos para renacer a una nueva vida muy cerca de Jesús. Así Sea.