©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Calas de Mallorca

20 de junio del 2010

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Índice de excursiones

   
 

Descargar Track

Guía de la ruta

Dificultad según el método M.I.D.E  del itinerario: 

Inicio: Indicaciones de ruta en coche para Calle de Moltona desde Felanitx Tomamos la carretera de Felanitx a Portocolom hasta el cruce con la carretera MA-4014/PM-V-401-4, continuamos hacia MA-4014 5,8 Km., giramos ligeramente a la derecha hacia Calle de Moltona 2,9 Km., Gira a la izquierda en Calle de Moltona 140 m.

Guía: Antonio Sureda

Equipo: La ropa que el día aconseje, botas de montaña. Si la haceis en época de baño no olvidar la crema protectora y la gorra.

Mapa: Alpina Tramuntana  IGN  1:25.000

Mejor época: cualquiera.

Distancia: 11,250 Km. Subiendo: 6,38 Km. Bajando: 4,82 km.

Tiempo efectivo Subiendo: 1,54 h.  Bajando: 1,58 h. Parado: 1,30 h.
Total acumulado: 5,22 h.

Altura máxima: 54,9 m.
Altura mínima:  0 m.

Desnivel Acumulado Subiendo:  180 m. Bajando: 169 m. Media en %: 2,68

Velocidad media: 2,9 Km./h

Recomendaciones:

  • Haya o no fuentes en el recorrido, siempre recomiendo llevar agua propia (mejor bebida isotónica)

  • No lleveis perros y mucho menos sin bozal y sueltos.

  • No dejeis rastro de vuestro paso por las fincas.

 

Precauciones:

  • Abandonar o no empezar si las inclemencias son adversas

  • La mayor dificultad la encontraremos en tomar los desvíos correspondientes.

  • Avisar de la ruta que se va a recorrer antes de la salida a parientes o algún amigo

  • Nunca ir solo

Descripción de la excursión:

Una vez estacionado el vehículo en la calle Moltona, (frente al hotel Los anarios),tomaremos la calle (SE) que se dirige hacia Cala Antena, al llegar a la bifurcación (13’) tomaremos el desvío a la izquierda (NE), dos minutos después este camino gira al (NW) continuamos por el y a los pocos minutos gira totalmente a la derecha (E) un par de minutos mas y se nos plantea otra bifurcación que tomaremos ahora a la derecha  (SE), seguiremos en esta dirección hasta cerca de los acantilados donde veremos  La cala de s’Ansa de s’Atril para seguir bordeando la costa al Norte hasta es caló des Soldad.

Desde el caló desandaremos nuestros pasos y por un atajo retomaremos el camino por el cual anteriormente hemos pasado, tomando ahora dirección (NW) primero y enseguida (N) para dar un rodeo y salvar la vaguada o torrentillo que forma es caló des Soldad.  Andaremos ahora mas o menos paralelos a la costa por un camino que nos llevara hasta Cala Bota, desde cala Bota caminaremos al norte, para dar con un sendero que siguiéndolo nos hará dar un rodeo para salar la vaguada que acaba en una de las mas bonitas calas que veremos hoy, se trata de Cala Virgili, a la derecha veremos un antiguo escar (lugar donde se guardaban pequeñas embarcaciones, hoy ya en desuso, y aprovechado para estar a las sombra o incluso algunos para pernoctar, aunque creo recordar que está prohibida la acampada…, en esta cala si el día acompaña y la mar también no os resistiréis a daros un chapuzón,  y nos acercaremos a sa Cova de ses Dones, curiosa Cavidad que a pesar de no ser gran cosa tiene una pequeñísima playa de fina arena en su interior.

Ahora toca dirigirnos a cala Pilota Llamada a si por la cantidad de pelotas de posidonia que se acumulan en la cala. Si vamos bien de tiempo y de ganas de caminar podemos también llegarnos a su vecina Cala Magraner, otra extraordinaria cala, Todas estas calas son vírgenes, de ahí su diferencia con pasearse por las grandes playas de Mallorca cargadas de hoteles y suvenir. Espero que el paseo sea de vuestro agrado y que el tiempo acompañe.

Ahora ya no nos queda mas que regresar hasta el punto de inicio, pero lo haremos por un camino del interior mas directo y rápido, que desembocara en  el asfalto y que si lo tomamos a la izquierda (SE) en unos 13 minutos tomaremos una calle a la izquierda y en pocos minutos mas estaremos en las cercanías del vehículo.

 El Grupo lo formaron:

Maria,  Paco, Pedro y Toni

A. Sureda

 Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones