Profesionales Seguridad y Vigilancia (P.S.P)

Resolución aconsejada 1024 x 768. Pulsa F11 para pantalla completa

 

LA INSEGURIDAD DE LA SEGURIDAD PRIVADA ESPAÑOLA

LA INSEGURIDAD DE LA SEGURIDAD PRIVADA ESPAÑOLA

*Empresa: PROSEGUR

 
 
 
-. 11-01-2013 / 11:50 h EFE Trabajadores de empresas de seguridad han iniciado esta mañana una campaña de protestas contra las rebajas en las condiciones laborales en el sector con el boicot a la salida a primera hora de los camiones de Prosegur en A Coruña.

-. 19/10/2011 El fiscal exige cárcel por la muerte de un vigilante en Castelldefels una indemnización de casi 200.000 euros

-. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 11 de Enero de 2012, en reclamación por horas extras frente a PROSEGUR,

-. Readmisión de los trabajadores despedidos tras una ardua negociación con los responsables de RR.HH. Ver Acta Comité de Empresa y Acuerdo sobre despidos

-. Prosegur absorberá cuatro de sus filiales en España

-. Lunes, 13 Agosto 2012 Prosegur, el gigante español de la seguridad, condenado mundialmente

-. viernes, 6 de mayo de 2011Nueva sección sindical de UNT, ahora en Prosegur-Aeropuerto de Palma de Mallorca

-. lunes, 26 de diciembre de 2011 Elecciones sindicales en PROSEGUR-Aeropuerto de Palma de Mallorca: UNT entra en el Comité de Empresa. La candidatura de UNT fue excluida arbitrariamente de las elecciones, el Servicio Jurídico del Sindicato tuvo que impugnar las mismas

 

 

   

Palizas de Vigilantes del metro de Madrid

Icono de alerta

 
Icono de alerta

 

 

 aquí la autorización otorgada a Prosegur.

 

 

 

"

REVOCADO COMITÉ PROSEGUR BLINDADOS MADRID POR FIRMAR CONVENIO

FUENTE ORIGINAL DE LA NOTICIA 

 

La investigación apunta a que el robo del dinero en el trayecto Maó-Palma estaba planificado

La investigación del robo de la saca con 800.000 euros, que desapareció durante el trayecto de Maó a Palma el pasado jueves, sigue su curso. En el transcurso de las pesquisas, los investigadores han tomado manifestaciones a todos los trabajadores que tuvieron algo que ver con las sacas.

Según ha podido saber Ultima Hora, los ocho operarios que trabajaban en el momento de producirse el robo en el aeropuerto de Menorca, han declarado que subieron al interior del avión un total de cinco sacas y así lo firmaron en el correspondiente albarán.

A su llegada a Palma, en las cámaras de seguridad del complejo aeroportuario puede apreciarse cómo el furgón se aproxima a la aeronave, recula y se introducen un total de cuatro cajas. El personal de seguridad firmó la recogida de las cuatro, que fueron conducidas inmediatamente a la caja fuerte que la compañía tiene en la terminal, hasta la llegada de los furgones de Mallorca.

En un principio, no se descartó que el dinero no saliera de Menorca, pero ahora, con la declaración de ocho testigos y las anomalías en los albaranes de entrega y salida, los investigadores sopesan que se trata de un robo perfectamente planificado y que podría haber varias personas implicadas.

Por el momento, tanto Guardia Civil como la empresa Prosegur son muy cautos y no se facilita ningún tipo de información a los medios de comunicación.

Un furgón de seguridad de la compañía Prosegur accedió a las dependencias aeroportuarias de Maó. Una vez dentro, el personal depositó cinco sacas de dinero en el interior de cinco cajas de seguridad, en los mostradores del personal de la compañía Iberia, responsable del vuelo. El personal de tierra llevó los bultos a pie del avión, y se firmó un albarán de recepción. En teoría, los únicos que sabían lo que había en las cajas eran el comandante del vuelo y el coordinador de los maleteros.

Todo apunta a que la Guardia Civil ha podido detectar algunas anomalías en los citados albaranes y posteriores rectificaciones.

Por su parte, cabe destacar que investigadores de Prosegur de Madrid se desplazaron hasta Palma para trabajar y colaborar en la investigación. También participaron otras empresas de seguridad.
FUENTE:  http://ultimahora.es/menorca/noticia/sucesos/ultimas/investigacion-apunta-robo-del-dinero-trayecto-mao-palma-estaba-planificado-1.html

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

*Enlaces y recopilación de  Documentos, noticias,  imágenes, videos, etc., PÚBLICAS de Internet