Comparsa de Moros Alhama
Paterna (Valencia)
 - Fundada en 1.973

 


La Comparsa
 
Les Filaes
Galería fotos
Sobresalientes
Intercomparsas
Comparsas
Paterna
La Corda
Contactos

 

"KABILA"

C/Ramón Ferrando, 5  c.p. 46980-PATERNA

VALENCIA-SPAIN

Nuestra sede social, fue adquirida en el año 1.991, estando de Presidente D. CESAR MARTÍNEZ JIMÉNEZ, después de arduas tareas para convencer a muchos de nosotros de la necesidad de ello.
Anteriormente, estuvimos de alquiler por numerosos locales, en la C/Médico Ballester, gratuitamente, en el local de los hermanos Valero; en la C/Mayor; la casa que nos prestó igualmente gratuita, nuestro compañero Paco Devís en la C/San Antonio, y mucho, mucho más atrás en los bares del Palacio, Casino, etc.

Este local, lo alquiló el ya ex-comparsero ANTONIO SERRA SAEZ, acondicionándolo en un inicio del estilo que se ha estado consolidando en estos años, así lo verán en su decoración, carpinterías, azulejos, escayolas, suelos, etc. etc.

La segunda reforma, la protagonizó VICENTE MARCO MORATO, reformando paredes con alicatados estilo mudéjar y decoración en carpintería. Colaboraron activamente los moros de esa directiva destacando la simulación de los "Socarrats" que D. RAMÓN GIMENO GIL nos obsequia en la puerta al patio

La penúltima gran reforma, para no faltar iniciativas, la realizó siendo presidente D. VIDAL SEGURA DE LA PEÑA. Contra viento y marea, hizo una ampliación y mejora en los patios emulando el gusto y la arquitectura arabesca. Las fotografías lo dicen todo.

Le siguió, D. JOSÉ MARTÍNEZ ANDREU, presidente del año siguiente, con la renovación de la cocina y los suelos, siguiendo los criterios anteriores.

Por último, con la primera presidencia de D. MIGUEL PITARCH, se terminaron de instalar todos los elementos de la cocina y despensa (Nevera y horno industrial, mobiliario de acero inoxidable, estanterías y elementos de maderas, utensilios de cocina, etc. además de todo un equipo de megafonía y música (5ª Fila).

Aunque se tardó algo mas en acometer, nuevas reformas, el salón de actos, en la fotografía de arriba, se acondicionó, hace ya un par de años como museo de Intercomparsas, lo hicieron los presidentes D. JAVIER ANDRÉU (Blayo) Y D. ANDRÉS PONS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta página fue editada el 25/03/97 y actualizada el 31/05/2009