Comparsa de Moros Alhama
Paterna (Valencia)
 - Fundada en 1.973


Sede Social
Les Filaes
Galería fotos
Sobresalientes
Intercomparsas
Comparsas
Paterna
La Corda
Contactos

La Comparsa de Moros Alhama, fue creada en Paterna en el año 1.972 al amparo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, primera comparsa en el inicio de estas fiestas, recreadas por los Clavarios de aquellas fechas de pueblos tan festeros como Alcoi, Ontenyent, Villena, Elda, Villajoyosa, y muchísimos más, tuvieron la valentía de adaptarlas a nuestros entornos. Ya celebramos el XXX aniversario de nuestra Comparsa y de las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad y en esa ocasión, ostentamos la CAPITANÍA del bando moro. El CAPITÁN y la ABANDERADA del bando moro, fueron elegidos de nuestra comparsa. 

( Historia de Alhama, de Pepe Bas )

En  la actualidad somos 50 moros, repartidos en cinco filaes, de las que desfilan cuatro,  y con mucha alegría, luz, color y majestuosidad, recorren nuestras calles al compás musical, como si de provocar se tratara, organizados en una Junta Directiva, Presidente al frente y distintas comisiones de trabajo.

( Señas de identidad, de Pepe Bas )

Somos fieles a nuestras tradiciones y con un decidido apoyo a nuestras fiestas patronales,  hoy llamadas Fiestas Mayores, dedicamos nuestro mejor hacer, queda reflejado en los libros de fiestas  que editamos cada año (ver algunas portadas de Ramón Gimeno), en las partituras de música, que nos obsequió y dedicó nuestro comparsero Pablo Sánchez y en los distintos escritos que Pepe Bas, nos deja como recuerdos y vivencias.

No menos, en nuestra kábila (sede), celebramos nuestras fiestas con familiares y amigos, degustamos unas excelentes comidas y entre ellas, las paellas. Nos agrada, y participamos en los fuegos y cohetes de nuestro pueblo, de una manera especial con La Corda.

Celebramos las fiestas en la segunda quincena del mes de Agosto, junto con las fiestas mayores de nuestra villa, organizados por nuestro Ayuntamiento a través de la Junta de fiestas de nuestra villa  y la Federación de Intercomparsas de Paterna , siendo nuestros principales actos:

Nuestra Sede, C/ Ramon Ferrando, 3  en Paterna
Les " Filaes"
La Paella
La Corda, madre de todas
  • Mig-Any
  • Pregón de Fiestas
  • Grandes Noches Mora y Cristiana (Mejor la mora sin menospreciar la Cristiana).
  • Entrada y rendición al Rey Don Jaime Iº (Siempre perdemos los mismos).
YO......DE MORO (Vicente Marco)

PATERNA  (VALENCIA-España)

Nuestra Sede social está en la C/Ramón Ferrando, num.3
SERÉIS BIENVENIDOS


 Organización Moros

Esta página fue editada el 25/03/97 y actualizada el 03/10/2009