MUSEU DE CERAMICA

INTRODUCCION



INTRODUCCION

El museo de cerámica de Paterna, se creó en 1.980 por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Paterna, decisión ratificada por otro el 20 de Mayo de 1.982, inaugurándose el día 10 de Mayo de 1.984.

museo.jpg (19197 bytes)La primera exposición se realizó en la C/San Agustín, núm. 9, donde hoy se alza una casa de cultura, después, el 14 de Diciembre de 1.990 se trasladó al lugar actual, Pl. del Poble, núm. 1, que fue sede del Ayuntamiento de Paterna desde al año 1.881, año de su construcción.

El edificio, consta de dos plantas, siendo la noble, la planta superior, lugar donde se exponen todas las piezas recuperadas o restauradas.

El Museo, la gran labor de restauración y la exposición de las piezas, sin quererlo evitar, nos arrastran a través de los siglos, nos hacen vivir lo que fueron nuestras gentes, nuestra cultura y nuestras tierras.

Si quiere disfrutar o profundizar en los temas históricos o arqueológicos, no deje de visitar nuestra Web, sabemos que la documentación aportada es de una calidad fuera de discusión, utilizable por los estudiosos  y muy amena para los profanos."Socarrat" medieval

También, nos apena, que de nuestra ciudad, haya más piezas arqueológicas y de mejor calidad en propiedades privadas que en el museo, cuando es aquí donde brillarían con todo su esplendor y se conservarían para generaciones futuras. Duele, aunque nunca es tarde, ver que el museo de nuestra ciudad debería haberse inaugurado muchísimos años antes.

Paterna ¿Cuna de la cerámica?), Vds. lo averiguarán.

Igualmente, es de agradecer la iniciativa de su construcción y mantenimiento, la dedicación, aportación y donación de sus trabajos en éste tema de nuestro paisano D. Rafael Alfonso Barberá y como no, de la directora actual del museo Dª Mercedes Mesquida García, como bien se refleja a lo largo de la Web, rogando nos disculpen que por desconocimiento, no aportemos otras publicaciones, que por serlo, siempre son valiosas. En el momento las obtengamos las daremos a conocer.

El administrador de la Web

Marcopat


Pagina principal Paterna Museos