Johnny Roqueta: Autores :
Rafel Vaquer | Joan Tharrats

bigart_vaquer vaquer84 joan_tharrats rafel_vaquer
Bigart&Vaquer
 
Vaquer84
 
Joan Tharrats
 
Rafel Vaquer
 
raid_portixol tharrats_2 bultaco suzuki
Raid Mallorca
 
Tharrats
 
Bultaco
 
Suzuki
 
RAFEL VAQUER
JOAN THARRATS
De pequeño ya tenía claro que era mejor montarse en un sillín de moto que caminar, que eso cansa. A eso de que cumpliera la edad legal del moteo ya empezó a conseguir todo tipo de máquinas. Desde ciclomotores trucados hasta pepinos de carretera, enduro, quads (considerémoslos como dos motos pegadas) e incluso, para no tener que esperar el poder ir con motos mientras se da un baño en la playa, también ha tirado de moto acuática.

Su condición de dibujante no le ha servido para que cuando le multaran, y el munipa no tuviera boli, le dejara un rotulador de tinta indeleble (que uno no es tonto), pero sí para poder plasmar las historias de Johnny Roqueta durante 25 años, desde el primer día en la revista Cul de Sac, pasando por El Jueves y Solo Moto, entre otras.

Además, bucea, cosa rara porque hasta que no se demuestre lo contrario, bucear es incompatible con ir en moto y dibujar. Pero sigue dibujando otros proyectos y ejerciendo de diseñador, ilustrador y dándole a los vectoriales informáticos... como un amoto.

De pequeño ya tenía claro que era mejor aprender a caminar antes que ir en moto. Más que nada por si la bujia le hacia perla poder seguir el camino.

Quizás por este pequeño detalle de primero aprender a andar, luego no profundizó en el tema del motor: no ha pasado de tener una scooter, que para más señas le iba una talla pequeña y se daba con el manillar en la rodilla al mínimo descuido.

La condición de guionista le ha servido, pero, para buscarse excusas para ir de paquete (excepto en casos de motocross donde hábilmente declina cualquier propuesta) y también para guionizar las historias de Johnny Roqueta durante estos largos años, durante tantas historias.

Tuvo su etapa de saxofonista (especialmente con su hermano Tha), pero nunca llegó a tocar junto a la banda de Johnny Roqueta, que se sepa. Quizás algún día en algún lugar se dé la circunstancia... De momento sigue escribiendo guiones para programas y series de televisión, radio, cómics, etc... como un amoto.