Blog USMI

Nuestro bLog recoge cronológicamente los artículos que nuestros redactores realizan. Incluye artículos de opinión, entrevistas, cuentos, experiencias personales, etc... Visítanos.

Revista digital

Enlace a la revista digital

Descubre los seis primeros números de nuestra revista digital, que también podrás descargar en formato papel: DESCÚBRENOS

Foro USMI

Os damos la posibilidad de dar vuestra opinión, hacer sugerencias o críticas por medio del FORO que acabamos de inaugurar. HAZ CLIC EN EL BUZÓN para acceder a el.

Entrar en el FORO

Recomendamos

No dejes de visitar el portal Forma Joven, instrumento de difusión y gestión en el campo de promoción y prevención de las drogodependencias, salud sexual y salud mental de los jóvenes.


Logo Web Interés Sanitario
Acreditación WIS

Última actualización:
OCTUBRE 2012


 

¿Qué es la USMI?

..una unidad de Salud Mental Infanto-juvenil;)

Sala de espera USMI La Atención a los problemas de Salud Mental de las personas que viven en nuestra comunidad se realiza a través de una red de centros especializados distribuidos por toda la geografía andaluza. La Unidad de Salud Mental Infantil de Jaén forma parte de esta red asistencial. Se encuentra ubicada desde marzo de 2001 en la segunda planta del Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén, coincidiendo con la ampliación de sus funciones.

La USMI presta servicio a niños y jóvenes entre 0 y 18 años con diferentes niveles asistenciales: consulta ambulatoria, hospital de día y hospitalización total y cuenta con programas específicos para la atención a las patologías más graves.

Gráfico funcionamiento USMI

La consulta ambulatoria va encaminada a iniciar el proceso de evaluación diagnóstica y la elaboración de un plan terapéutico.

El Hospital de Día es un recurso de hospitalización parcial que facilita conseguir la mejora clínica o la remisión sintomática sin separar al niño de su medio familiar, escolar y social a través de un plan individualizado de tratamiento.

La Hospitalización Total atiende las situaciones de crisis para restablecer las condiciones necesarias para continuar el tratamiento con régimen ambulatorio o de hospitalización parcial.

Gráfico Personal USMI

La USMI está formada por un equipo multidisciplinar compuesto por psiquiatras, psicólogos, un terapeuta ocupacional, un profesor, personal de enfermería y administrativo. Es el Equipo en su conjunto quien asume la atención al niño y al joven en su realidad bio-psico-social.

Bienvenido a nuestra página

El propósito de estas páginas es dar a conocer la Unidad, tanto a usuarios como a otros profesionales, así como servir de recurso terapéutico.