©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Fiordo Geiranger - Valle Gudbransdal y Puesta de Sol

desde la terraza del hotel

(Noruega)

19 de junio del 2014

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Índice de excursiones

   
 

Viajes

Fiordo de Geiranger

El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord (en noruego: Geirangerfjorden) es un fiordo interior de Noruega localizado en el fiordo de Norddals/Stor, en la costa occidental de la península escandinava, en la región de Sunnmøre. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Stranda del condado de Møre og Romsdal.

Tiene unos 15 kilómetros de longitud y es una de las áreas más turísticas del país. A lo largo del mismo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene ("Siete Hermanas"), Brudesløret ("Velo Nupcial") o Friaren ("Pretendiente"). Se encuentran también numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo. Algunas han sido recientemente restauradas por la asociación Storfjordens venner.

Cada año, 600.000 turistas visitan el pueblo de Geiranger y 150 buques de pasajeros realizan excursiones a través del fiordo. Esto supone una gran afluencia turística para una comunidad de tan sólo 210 habitantes.

En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el Nærøyfjord fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega».

Valle Gudbransdal

Situado a unos 130 kilómetros al norte de Oslo nos encontramos con el Valle Gundbrandsdalen. Este precioso valle formado por una de las últimas glaciaciones y que lo convierte en el mas importante, famoso y visitado paisaje de interior de toda Noruega.

Entre las localidades que nos encontramos dentro de este valle se encuentran Favang, Ringebu, Lillehammer o Kvan entre otras donde podemos encontrar numerosas edificaciones típicas de maderas entre las que destacan algunas de las 28 iglesias de madera que todavía quedan en pie en el país.

Otra de las peculiaridades del Valle Gudbrandsdalen radica en la época de su formación, tras una de las glaciones, ya que todavía se encuentras restos fósiles de animales prehistóricos como el Mammut o el Buey Almizclero. Así mismo también se han encontrado representaciones del hombre primitivo en forma de tallas de animales, etc.

El Valle Gudbradnsdalen forma parte de una de las rutas mas importantes de peregrinación que se produjeron en la Edad Media en el norte de Europa. Se trata del Camino de Nidaros que recorre unos 650 kilómetros desde Oslo hasta Trondheim pasando por este precioso valle, atravesando las montañas y sorprendiéndonos con maravillosos paisajes de esos que no se olvidan fácilmente.

 El Grupo lo formaron:

Maria, Tere, Ángel,  y Toni

A. Sureda

 Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones