símbolos internacionales
de limpieza

Lavado en agua, el número indica la temperatura máxima

Uso de lejía

Planchado, los puntos indican la temperatura máxima

Limpieza en seco

El símbolo tachado indica que el tratamiento no está permitido.

Hay un quinto símbolo que puede aparecer en prendas que pueden lavarse en agua, y que indica si puede usarse secadora o no:

Consejos útiles a la hora de llevar las prendas a limpiar:


Asegúrese al comprar sus prendas que llevan cosida una etiqueta que indique la composición de los tejidos, así como los símbolos internacionales para el mantenimiento de los textiles, que mostramos aquí, los cuales indican el tratamiento apropiado para cada prenda. ES OBLIGATORIO QUE LA LLEVEN, YA QUE SIN DICHA ETIQUETA LA LIMPIEZA SE REALIZA SIN GARANTIA.

 
Es importante guardar las prendas de temporada limpias, ya que la suciedad se oxida sobre los tejidos con rapidez, fijándose y haciendo en muchos casos que no se puedan eliminar.

Es conveniente revisar la solidez de la fijación de botones y otros accesorios, porque si dicha fijación no está bien, el botón o accesorio puede desprenderse durante la limpieza, y podría extraviarse.

Los materiales con los que están fabricados los botones deben resistir el lavado en seco. Sin embargo, muchos botones de fantasía o poco corrientes, pueden estar realizados en plásticos incompatibles con el disolvente, o bien constar de piezas pegadas utilizando pegamentos solubles en dicho disolvente, lo que provocaría el deterioro e incluso la disolución total del mismo. Como la pérdida o deterioro de botones no está garantizada, EN CASO DE DUDA, QUITAR LOS BOTONES antes de llevar la prenda a limpiar.