De InterÉs TurÍstico Regional

 

Ya ha pasado un año y de nuevo estamos inmersos en la celebración de la Semana de Pasión.

 

Os presento la segunda edición de la revista Toro Cofrade, que espero sea del agrado de todos los Toresanos, cofrades, asociados/as y de cuantas personas se acerquen a conocer la Semana Santa de la Ciudad durante estos días.

 

La Semana Santa de la Ciudad de Toro, ya es de Interés Turístico Regional. Una aspiración de la directiva de la Junta Pro Semana Santa y de todos los cofrades y toresanos que participan en esta celebración, llena de austeridad, sencillez y recogimiento, que por fin se ha visto cumplida y nos llena de orgullo a todos. Son muchos los actos, momentos y singularidades por los que nuestra Semana Santa se merecía este galardón. Por la belleza de sus imágenes, por la emoción que desprenden sus procesiones, pero sobre todo por la, entrega de los cofrades y toresanos que cada año salen a la calle y acompañan o participan en los distintos actos religiosos. Todo ello se completa con el encanto de nuestras históricas calles de Toro, nuestra Ciudad, con las Torres de las Iglesias, Monasterios y la hospitalidad de sus gentes. Toro se enorgullece de contar con una Semana Santa austera, sencilla y sin profusiones exageradas.

 

Quería aprovechar estas líneas para felicitar a los cofrades, asociados/as de las distintas cofradías que han sabido mantener vivas las costumbres y tradiciones que heredaron de sus antepasados, que nos han ayudado a obtener esta merecida distinción.

 

Enhorabuena, es éxito de todos. Siempre a vuestra entera disposición.


Junta Pro-Semana Santa de Toro (logo)

junta pro-semana santa de toro

 


Ángel García González

Pte. Junta Pro-Semana Santa de Toro