DIARIO CICLISTA

BUSCAR

-???-

NOTICIAS

31-12-2010
ELOY CARRAL EN DIARIO CICLISTA

Hoy en la "Entrevista del Viernes", el ciclista cántabro, Eloy Carral. El corredor del Cueva El Soplao, ha sido uno de los mejores ciclistas de Cantabria, en el 2011, y ha vuelto a demostrar sus condiciones de escalador en pruebas como el Circuíto Montañes y Vuelta a Madrid. La entrevista en el siguiente ENLACE.


30-12-2010
OLMO EMIGRA, BENITEZ, CARRASCO Y LIBNER DAN EL SALTO

Cuatro nuevos ciclistas que no estarán en el pelotón elite y sub23 español, la próxima temporada, son Antonio Olmo, Javier Benitez, José Antonio Carrasco, y Niv Libner. El sevillano del Extremadura-Spiuk, pasará la frontera, y se irá a Portugal, concretamente al Club Ciclista Louletano, conjunto que hasta éste año ha sido equipo continental-UCI, y que bajará de categoria, para engrosar el pelotón elite y sub23 portugues, pero a su vez, ha firmado un convenio con el Tavira, continental-UCI, y muy posiblemente, Olmo, pase a mitad de temporada al equipo tavirense. Por lo que respecta al israelita, tras militar en Saunier Duval, Trasmiera y el Chint, donde consiguió su única victoria en la Volta a Val Minor, ha fichado por el mítico conjunto continental-UCI, Amore&Vita, adscrito esta temporada a la federación ucraniana. El valenciano, Javier Benitez, retornará a la máxima categoria, tras un año militando en el Asfaltos Guerola, donde ha vuelto a demostrar su velocidad en los metros finales, consiguiendo hasta siete triunfos, aval suficiente, para retornar al profesionalismo de la mano del conjunto continental-UCI, hispano-griego, KTM-Murcia, al que se le unirá, el madrileño José Antonio Carrasco, que tras verse sin equipo profesional tras su pase por el Andalucia-Cajasur, paso a enrolarse a partir de abril, en el filial del equipo hispano-griego, el Inverse-Murcia.


29-12-2010
REMODELACIÓN DEL CALENDARIO VASCO

Para el próximo año la Federación de Ciclismo del País Vasco, acometerá una renovación de su calendario, con el Trofeo Euskaldun, apto para ciclistas sub28 y con veintinueve pruebas puntuables , y el Trofeo Lehendakari, que pasa de ser para ciclistas sub20, a ser apto para ciclistas sub23, y que se compondrá de veintiseis carreras. La novedad vendrá en un nuevo trofeo, el Trofeo de Apertura, compuesto de tres carreras al comienzo de la temporada, y solo válido para sub20. Completa el calendario vasco, las tres pruebas de la Copa de España, Aitzondo, Legazpia y Valenciana, y las tres rondas por etapas, los Tres Días de Alava, Bidasoa y Navarra.


28-12-2010
ANALISIS EQUIPOS: COMUNIDAD VALENCIANA (y II)

Otro de los grandes triunfadores de la temporada, han sido los valencianos del Asfaltos Guerola, con una plantilla de ciclistas muy compensada, y con varios lideres, que han conseguido la segunda plaza en la regularidad D-C, solo superados por el Super Froiz, además de alzarse con treinta y dos victorias. Tres ciclistas del equipo de Antonio Llopis, han sobresalido por encima del resto, David Belda, José Belda y Raúl Alarcón. El primero, muy regular en cuantas pruebas ha participado además de hacerse con tres triunfos, ha sumido inumerables “top10”, lo que le ha valido junto a Raúl Alarcón, un “billete” para el profesionalismo. Hablando de Alarcón, ni que decir que ha sido el mejor “Guerola”, de la temporada, su segundo puesto en la D-C lo atestigua, consiguiendo un total de siete triunfos, y lo que es más importante, la Copa de España, donde fue sin duda, el gran dominador, que además de vencer en dos de las pruebas, no se “bajó”, del “top tenn”, en el resto. Otro de los ciclistas que esta acostumbrado a ser el líder de victorias, es el “abuelo”, José Belda, que ha vuelto a ser el más laureado de la temporada, al igual que ocurrió la temporada pasada, con once primeros puestos. Pero también es destacable, la actuación del sprinter, Javier Benitez, que a pesar de arrancar tarde la temporada, se pudo alzar con siete triunfos., y a menor nivel, ciclistas como Victor Martinez, Heliodoro Molto, Andrés Vigil, Victor Gil, etc., hicieron del Asfalto Guerola, una temporada más, un conjunto potentísimo.
Un equipo que ha dado un paso adelante, ha sido el Mutua Levante-Cafemax, realizando una buena campaña, superando años anteriores, y logrando un total de ocho victorias, y un décimo segundo lugar en la D-C. Han sido sus elementos más veteranos, los que más han destacado, ciclistas como el ex-pro, Eloy Teruel, con tres victorias, o David Calatayud, y Guillermo Ferrer, con uno y dos triunfos respectivamente, pero también los más jóvenes, como José David Martinez y Samuel Nicolas (mejor D-C, 47º), con un triunfo cada uno, y David Serrano, que hizo tercero en los Campeonatos sub23 en ruta.
Tras dos meses repasando la temporada de los distintos equipos, llega el último por analizar, el UPV-Bancaja. El equipo de Juan Carlos Berrenguer, no ha podido repetir los magníficos resultados del 2009, donde fueron los décimos en la D-C, y consiguieron ocho victorias, y este año, se han tenido que conformar, con un décimo quinto lugar en la D-C, y con cinco triunfos. Mucho de éste bajón se debe, su mejor hombre en el 2009, no ha podido repetir el “temporadón” que realizó, y se ha tenido que conformar con una única victoria. Quien si ha sido el “killer”, del equipo en la presente temporada ha sido el sprinter catalán, Antonio Miguel, con sus tres victorias, lo que le ha valido ser el mejor “D-C”, trigésimo séptimo. El cupo de victorias lo completa el chileno, Miranda, con una victoria.


27-12-2010
BUENAS NOTICIAS PARA EL CICLISMO MADRILEÑO

Cuando parecía que el ciclismo amateur madrileño agonizaba, tras la desaparición del Sanse-Spiuk, y con tan solo un representante para el 2011, el Bicicletas Salchi, ha saltado la grata noticia, de la salida, de nuevo, a las carreteras del Citroen-Tres Cantos-Alvaro Villacañas, que tras un parentesis de un año, y de la mano de Luis Javier Castellanos, volverá a rodar. El equipo de la A.C.Tricantina, contará para el próximo año con veintiun ciclistas, diez sub23, y once elites, y con una amplia representación del equpo del 2009, y donde encontréis a todos los ciclistas en el enlace, FICHAJES 2011.


26-12-2010
ANALISIS EQUIPOS: COMUNIDAD VALENCIANA (I)

Una de las pocas regiones de España donde se incrementaron los equipos ciclistas en el 2010, ha sido la comunidad valenciana, donde de cuatro conjuntos, Benicassim, Mutua de Levante, Asfaltos Guerola, y UPV, se han pasado a seis, con la incorporación del Cerámicas Onda y Coves de Sant Josep.
El Benicassim-Fib-Luk, es uno de los conjuntos clásicos del pelotón valenciano, y uno de los más modestos, pero se dejan notar allá donde van. Como fue el caso de la Vuelta a Cantabria, donde, de la mano del ciclista cedido, Sergio Casanova, a punto estuvieron de conseguir dos victorias, al ser segundo y tercero, en dos etapas de la ronda cántabra, y lograr un quinto puesto en la generla final. Al término de la campaña ocuparon el puesto número 50 en la clasificación D-C.
Uno de los equipos debutantes, ha sido el Cerámicas Onda, que de la mano de Josep Cabedo, dieron el salto de la categoria junior a la elite y sub23. Los ciclistas castellonenses, no consiguieron ningún triunfo, pero Javier Puig, estuvo muy cerca de lograrlo, al ser segundo en Alquerias, y además, Aznar, fue séptimo en la Vuelta a Castellón. Finalmente, Puig, fue el mejor en la D-C, 188º, siendo por equipo los cuadragésimo cuartos.
Llegaron tarde y eso se notó, el Coves de Sant Josep, comenzó la temporada en el mes de abril, y cuando consiguieron hacerse a la categoria, ya era tarde y la temporada se acababa, y eso se ha notado en los resultados, donde tan solo se contempla, un noveno puesto de Juan Vicente Benitez, en el T. San Isidro, disputado en Vall D'Uxo.


24-12-2010
NUEVA ENTREVISTA EN DIARIO CICLISTA, JORDI SIMÓN, EL PROTAGONISTA

Hoy podremos conocer las opiniones de uno de los mejores sub23 del pelotón español, Jordi Simón, que en su segunda temporada ha seguido la evolución que de él se esperaba, tras su magnífica trayectoria como junior, y que siguiendo por ese camino, su futuro profesional esta muy cercano. La entrevista en el siguiente ENLACE.



RESULTADOS FLASH


CLASIFICACIÓN D-C INDIVIDUAL
1º A.VALLEJO (S.FROIZ)--------102
2º R.ALARCÓN (A.GUEROLA)-98
3º D.DIAZ (C.BAQUÉ)-----------89

CLASIFICACIÓN D-C EQUIPOS
1º SUPER FROIZ----------------526
2º ASFALTOS GUEROLA-----490
3º CAJA RURAL-----------------454

CLASIFICACIÓN RFEC FEDERACIONES
1º F.VALENCIANA-------------4604
2º F.MANCHEGA---------------3936
3º F.ANDALUZA----------------2914

CLASIFICACIÓN RFEC INDIVIDUAL
1º R.ALARCON (A.GUEROLA)----994
2º A.VALLEJO (S.FROIZ)-----------857
3º M.DUEÑAS (S.FROIZ)----------816

CLASIFICACIÓN RFEC EQUIPOS
1º SUPER FROIZ-----------4782
2º ASFALTOS GUEROLA-4084
3º AZYSA---------------------3115

RANKING VICTORIAS EQUIPOS
1º CAJA RURAL----------------35
1º SUPER FROIZ--------------35
3º ASFALTOS GUEROLA----34

RANKING VICTORIAS INDIVIDUAL
1º J.BELDA (A. GUEROLA)--11
2º A.VALLEJO (S. FROIZ)-------- 9
3º D.DIAZ (C.BAQUÉ)------------ 8


¡¡¡¡¡ VENTA DE PISO EN EL CENTRO DE SANTANDER !!!!!

MÁS INFORMACIÓN

AQUÍ

Usuario

Mensaje



INICIO | EQUIPOS | PELOTON PDF | RESULTADOS | -???-


-???- | -???-