©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Talaia de Cal Reis y el

puig de na Llenderina

desde Orient

01 de noviembre del 2012

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Índice de excursiones

   
 

Descargar Track

Ficha de la ruta

Dificultad según el método M.I.D.E  del itinerario: 

Inicio: Carretera MA.2100 desde Bunyola a Alaró, entre el Km. 11 y 11,5 . hay algunos espacios en el arcén para aparcar (es Justo en el Coll d'Orient).

Guía: Antonio Sureda

Equipo: La ropa que el día aconseje, botas de montaña. Tener en cuenta que en montaña la meteorología puede cambiar radicalmente en pocos tiempo.

Mapa: Alpina Tramuntana  Central E-25  1:25.000

Mejor época: cualquiera, siempre que no haga excesivo calor.

Distancia: 7,2 Km.  Subiendo: 3,24 Km.  Bajando: 3,4 Km.

Tiempo efectivo Subiendo: 1,27 h. Bajando: 1,08 h. Parado: 2,02 h.
Total acumulado: 4,37 h.

Altura máxima: 770 m.
Altura mínima: 487 m.

Desnivel Acumulado: 446 m.   Media en %: 13,76

Velocidad media: 1,57 Km./h.

Recomendaciones:

  • Haya o no fuentes en el recorrido, siempre recomiendo llevar agua propia (mejor bebida isotónica)

  • No lleveis perros.

  • No dejeis rastro de vuestro paso por las fincas.

Precauciones:

  • Abandonar o no empezar si las inclemencias son adversas.

  • La mayor dificultad la encontraremos en tomar los desvíos correspondientes.

  • Avisar de la ruta que se va a recorrer antes de la salida a parientes o algún amigo

  • Nunca ir solo

Descripción de la excursión:

Tras dirigirnos hasta las cercanías de la aldea de Orient, estacionaremos lo mas cerca posible del punto Km. 11,60 de la carretera MA- 2100, que es donde comenzaremos a caminar (Wp.01).

Desde este punto por la carretera caminaremos hacia Orient y al llegar al km. 11 aproximadamente (7'), donde comienza el camino a Alaró por el pas de s'Escaleta (Wp.02), hemos de abandonar la carretera por nuestra izquierda (poste indicador), tomaremos el camino que asciende en dirección Sur,  pasaremos por una fuente de mina al borde del camino (Wp.03 (5')), que tiene una gran pica que sirve de abrevadero y continuaremos este camino hasta alcanzar un collado en la cota de los 594m (Wp.04 (10')), aquí ahora tomaremos dirección Suroeste primero y Oeste después para alcanzar la bifurcación a nuestra izquierda en el (Wp.04 (5)), tomamos claramente al Sur y 5' después al Suroeste sin dejar el sendero que nos conducirá hasta la cima de sa Talaia de Cal Reis (Wp.06, 765 m. (30'))

Retrocederemos por nuestros pasos hasta el collado del (Wp.04) en la cota de los 594 m. (35'), al llegar a este punto caminaremos al Este, guiados por hitos que nos ayudan ha ir superando viejos bancales zigzagueando entre ellos sin camino, hasta alcanzar el Puig de Can Llenderina 775 m. (Wp.07 (55')) y punto culminante de la ruta de hoy. Coronada esta cima, descenderemos por el lado opuesto al que hemos llegado, en 15' mas alcanzaremos otra cima secundaria 764 m. (Wp.08), pero que realmente no merece la pena subir pues la vegetación nos impide cualquier vista. Descendemos de esta al Noreste y por la vaguada siguiendo los hitos y el camino hemos de alcanzar es Pla des Pouet (Wp.08 (20')).

Desde el Pla des Pouet tomaremos la GR-221 que se dirige al Norte y, por ella caminaremos siguiendo leste camino ahora sin perdida posible hasta llegar a la barrera que nos da paso a la carretera MA-2100, Justo antes de cruzar la barrera a nuestra derecha veremos un gran aljibe que se alimenta de la Font d'en Tries (Wp. 10 (23'), )que está ahí mismo, desaguando en un gran abrevadero,  visitada la fuente y salvada la barrera llegamos justo donde comenzamos hace algunas horas y, ahora acabaremos la ruta.

 El Grupo lo formaron:

Maria, Mica, Nuria, Fina, Xisca, Luna, Pedro, Juan, T. Nadal,

J. Moya, J. Antonio, Jürgen, J. Vicente, J. Oliver y Toni

A. Sureda

 Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones