putty ssh Download putty ssh client for windows putty ssh

El Santo Sepulcro:

EL SEPULCRO DE JESÚS

EN LOS RELATOS EVANGÉLICOS

 

Modelo de tumba en tiempos de Jesús

 

   El evangelio de San Marcos nos cuenta que, tras la muerte de Jesús:

   "...fue José de Arimatea (...) y, armándose de valor, entró a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. (...) Informado por el centurión, concedió el cadáver a José. Este compró una sábana y, descolgando a Jesús, lo envolvió en la sábana, lo puso en un sepulcro que había excavado en la roca y rodó una losa contra la entrada del sepulcro". (Mc 15, 42-46).

   El evangelio de San Mateo nos relata lo siguiente:

    "José (de Arimatea) se llevó el cuerpo de Jesús y lo envolvió en una sábana limpia; después lo puso en el sepulcro nuevo excavado para él mismo en la roca, rodó una losa grande a la entrada del sepulcro y se marchó". (Mt 27,59-60).

    El evangelio de San Lucas nos dice lo siguiente:

   "Éste (José de Arimatea) acudió a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Lo descolgó, lo envolvió en una sábana y lo puso en un sepulcro excavado en la roca, donde no habían puesto a nadie todavía".(Lc 23, 52-53).

    Por último, el evangelio de San Juan nos cuenta lo siguiente:

    "Cogieron entonces el cuerpo de Jesús (José de Arimatea y Nicodemo) y lo ataron  con lienzos -junto con los aromas- como tienen costumbre los judíos- de dar sepultura. En el lugar donde lo lo crucificaron había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo donde todavía habia había sido puesto. Por ser el día de preparación para  los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús". (Jn 19, 40-41).

   Según el testimonio de los cuatro evangelios, Jesús fue puesto, una vez muerto en la cruz, en un sepulcro nuevo propiedad de José de Arimatea, todavía no usado por nadie, excavado en la roca y  situado en un huerto cercano al lugar donde se llevó a cabo la crucifixión.

   ¿Qué ha sido de ese sepulcro, el cual, según los cuatro evangelistas fue también testigo mudo de la resurrección de Jesús?

   En las  páginas que siguen vamos a ocuparnos del sepulcro de Jesús. ¿Está el sepulcro en el que fue enterrado Jesús en la llamada Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén?

   Te invito a que puedas contestar por ti mismo a esta pregunta, visitando las páginas que siguen.

 

 

Anterior
Menú
Siguiente

 

ecoestadistica.com