Ruta 2008 - Parte Tercera

Ciudades y pueblos

(Cuenca, Toledo, Chinchón y Madrid )

mayo del 2008

Índice de viajes

Mapa satélite

Dejamos la ciudad de Ávila  ya con destino a Toledo donde recorrimos sus calles del centro he hicimos noche para salir al de mañana camino de Aranjuez para una vez allí recorrer los hermosos jardines de este pueblo y visitar los alrededores del Palacio Real, almorzamos en el mismo Aranjuez  y por la tarde nos dirigimos hacia el pueblo de Chinchón donde pasaríamos la noche en un hotel del pueblo,  tras el descanso nocturno enfilamos hacia la Capital Madrid, donde teníamos una cita con Cholita (Mariel), una buena amiga del Chad a la cual conoceríamos y pasaríamos una noche en su hospitalaria casa.  Como Madrid es una ciudad que para nada me agrada por la dificultad de aparcar decidimos recorrer el centro con el coche, para luego dirigirnos hasta el Escorial y Valle de los Caídos, la suerte no nos acompañó y como era lunes estaba cerrado, así que solo lo vimos por fuera, abandonamos el lugar y nos dirigimos a un embalse cercano vedado de pesca, donde paseamos largo rato, dando así por terminada la visita a Madrid y tomar dirección hacia Cuenca, ciudad que ya visitamos en un viaje anterior y que como nos encantó, decidimos repetir la visita, centrándonos esta vez en visitar partes que quedaron pendientes en las afueras.

Nos hospedamos en un hotelito del el pueblo de Villalba de la Sierra que ya conocíamos del anterior viaje, decidimos dar una vuelta por la sierra parándonos en el bonito Balcón del Diablo, para luego proseguir hacia el pueblecito de Valdecabras  tras pasear un rato por sus callejuelas y tomar un café en el Bar del la plaza,  regresamos hacia Cuenca, nos detuvimos y recorrimos la orilla del río Jucar a su paso por Cuenca, que es un paraje precioso, subimos a la ermita de San Julian,  en lo mas alto de la montaña, desde donde tuvimos una panorámica estupenda del Jucar y alrededores de Cuenca. tras el relajante paseo retornamos a Villalba de la Sierra, cerrando así el circuito del día, pasamos la noche en el hotelito para a la mañana siguiente salir rumbo a Valencia para visitar L'Oceanogràfic,