©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Ruta 2008 - Parte Segunda

Ciudades, pueblos

 (Salamanca y Ávila)

mayo del 2008

Galería de Fotografías

Índice de viajes

Mapa satélite

 

Continuando con la segunda parte de la Ruta 2008, nuestra singladura nos llevó hasta Salamanca y Ávila, ciudades monumentales ambas por excelencia,  Puestos en contacto telefónico con mi amiga Charo (Akasha),  esta nos recomendó visitar el casco antiguo de Salamanca y algunos pueblecitos cercanos, además de guiarme vía teléfono hasta el Oso y el Madroño, restaurante en el que nos deleitamos con su buena cocina.

Bien comidos y regados emprendimos el camino al primero de los pueblos recomendados situados en la sierra de Francia, la Alberca donde nos hicimos con un buen jamón de pata negra que nos trajimos hasta Palma. El pueblo es precioso aunque muy tirado al turismo, Aun así mereció la pena visitarlo,  después recorrimos varios pueblecitos cercanos en la misma Sierra de Francia, parándonos a almorzar en uno de los mas típicos de la zona, San Martín del Castañar, donde nos sirvieron una estupenda comida.

Por otro lado el día anterior Maikan y Marco nos acompañaron y mostraron el valle del Jerte en Salamanca, zona con un microclima especial y todo sembrado de grandes cerezos que ya habían empezado a madurar sus frutos, así que no pudimos resistirnos a comprar un par de cajas de cerezas de muy buen calibre, almorzamos en un restaurante del mismo Valle.

 

Una vez acabada la visita a Salamanca pusimos rumbo a Ávila, donde recorrimos la muralla y visitamos el museo de Santa Teresa de Jesús, además de el centro monumental de la ciudad.

 

 

T. Sureda

 

Galería de Fotografías                    Índice de viajes