©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Ruta 2008 - Parte Primera

Ciudades, pueblos, rincones y curiosidades

 (Euskadi - Valladolid )

(Parto de Sharpei y flora durante la ruta)

mayo del 2008

Galería de Fotografías

Índice de viajes

Mapa satélite

 

Esta ruta 2008 comenzó su singladura zarpando desde palma con destino a Barcelona en el buque rápido de la compañía Acciona Trasmediterránea, al llegar a esa ciudad mi esposa y yo contactamos con Circe para almorzar y conocerla ya que es una buena amiga con la que compartimos un canal en el IRCHispano. Una vez acabada la comida y la sobremesa nOs despedimos de ella y pusimos nuestro Xara Picaso rumbo a Zaragoza, donde cenaríamos y pasaríamos la noche en casa de nuestra buena amiga  Mariace. Por la mañana tras levantarnos y desayunar nos despedimos de ella y pusimos rumbo a Elxanobe, donde otro compañero y amigo Toli nos esperaba para comer en un restaurante de su pueblo con unas estupendas vistas al puerto. Una vez terminada la visita nos dirigimos al Caserío Garro, sito en Munitabar  (Bilbao), Allí nos reunimos con Javi, Yolanda, Adri, Luismi papi,  Luismi hijo, Judid, Marga y Miquel, con quienes compartimos 5 estupendos días.

Durante nuestra estancia en el Caserío disfrutamos de excelentes desayunos preparados por Victoria, quien regenta este maravilloso establecimiento, cargado de buenas vibraciones, paz, tranquilidad,  y un trato exquisito.

 

Aparte del buen comer en diferentes pueblecitos de las inmediaciones del que cabe destacar el de Urrtxu, lugar donde he comido los mejores solomillos de mi vida, dedicamos 2 días a hacer senderismo, para ver estas salidas pinchar [aquí y ver las excursiones 122 y 123], otro de los días fuimos a ver ganar el Mallorca, que jugaba en casa del Bilbao con un llenazo total del aforo, visitando también una parte de esta cuidad. Eso si calladitos y riéndonos por los adentros, creo que éramos muy poquitos los mallorquines allí desplazados y los ánimos vascos no estaban para florituras. El resto de los días los pasmos visitando pueblos cercanos, y descansando en el caserío.

 

Acabada la estancia en el caserío, los compañeros regresaron para Mallorca y Maria y yo decidimos largar mas la ruta y bajamos hacia la casa de nuestros amigos Marco y Maikan en la población de Santiago de la Puebla (Salamanca) donde además de pasar la noche, vivimos un parto de una de sus perras Shar-Pei si os interesa alguno de sus cachorros o simplemente visitar su Web  [pincha aquí]. Al día siguiente nos dirigimos al valle del Jerte donde paseamos por los alrededores, disfrutamos de la gastronomía y compramos unas cajas de hermosísimas cerezas de un calibre impresionante.

 

Despedidos de Maikan y Marco telefoneamos a nuestro amigo Felix, para que nos recomendara un buen lugar para pasar la noche pues nuestro próximo destino es Valladolid, ciudad natal de nuestro amigo, aunque erramos la carretera y no dimos con el hotel, pero la casualidad nos llevo a otro en el que nos pudimos alojar a buen precio y muy cómodamente.  Paseándonos por toda la ciudad, visitando el parque, y toda la parte monumental que es digna de ver.  Visitamos también el pueblo de Simancas con su castillo que alberga el mayor archivo de la historia de España, además de ser uno de los archivos mas importantes de todo el mundo.

 

También en esta parte del la Ruta 2008  os dejo una muestra general de las flores mas emblemáticas vistas durante el viaje

 

T. Sureda

 

Galería de Fotografías                    Índice de viajes