©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Ronda

(Màlaga)

Noviembre del 2008

Galería de Fotografías

Índice Viajes

Sin Track

 

 Itinerario:

Salimos de Los LLanos de Vicar el sábado día 21 con rumbo a Ronda, a nuestra llegada nos hospedamos en el Hotel Royal y seguidamente fuimos a conocer a nuestra gran Amiga Ana, que nos ofreció además de todo su cariño, el de su familia y amigos.

Nos cedió su propio aparcamiento para evitarnos problemas de aparcamiento, incluso dejando su coche fuera, algo que es de muy agradecer.

Conocimos a sus padres y hermano, tratándonos igualmente como si parte de familia fuéramos y siendo unos excelentes anfitriones, Ana nos enseño los fantásticos rincones de la ciudad y nos recomendó las rutas que en días posteriores efectuaríamos por la serranía rondeña.

En la churrería que su hermano Jose Mari regenta, pudimos deleitar quizás los mejores churros de Ronda. En compañía de su madre Mari Pepa, de su hermano y en ocasiones de amistades probamos la gastronomía de la zona.

Maria y yo decidimos bajar al fondo del tajo de Ronda, por un itinerario no aconsejable para los que no están hechos para emociones fuertes. Bajamos por un resbaladizo senderillo casi imposible de caminar debido a la abrupta vegetación,  retomando el ascenso después por el ya fácil acceso por el sendero de la "Polla del Moro", como le llaman los rondeños a un sugerente montículo donde hay una de las puertas de las antiguas murallas de la ciudad.

Durante el recorrido que Ana nos dio por la ciudad visitamos entre otras muchas cosas "La casa del Rey Moro" que esta en estado casi ruinoso,  a excepción del jardín y de un pasadizo oscuro de 60 m. de profundidad que baja hasta el río, por el bajamos Ana y yo, hasta  casi al llegar a final donde a Ana le dio un "yuyu" y tuvimos que regresar arriba.

El último día Mari Pepa (madre de Ana y su hermano) sorprendieron a Ana llevando una sabrosísima tarta al restaurante de clemente donde teníamos mesa reservada para comer todos juntos, después de visitar las murallas varias iglesias y los Baños Árabes. La tarta era para celebrar el cumpleaños de Ana, así que no le quedó mas remedo que soplar las velas.

El viernes 28 y tras desayunar con churros en la cafetería de Jose Mari y contactar con la Guardia Civil de Ronda para conocer el estado del las carreteras, tomamos rumbo al aeropuerto de Málaga, la ruta que nos dio el GPS (por un error mío) nos encamino por la Sierra de las Nieves, y dado que en la noche había nevado copiosamente, disfrutamos de unos parajes de ensueño enharinados por la blanca y fría nieve.

Llegamos al Aeropuerto plagado de obras por todos lados y donde nadie daba las mismas indicaciones, (¡vergonzoso!, sería conveniente que a quien corresponda tome medias necesarias para solucionar el caos y la desinformación existente, desde que estas en las proximidades del aeropuerto hasta que consigues llegar al aparcamiento por tus propios medios).

Sin mas contratiempos y tras dejar el vehículo de alquiler (que es otro despropósito por parte de los responsables de la empresa donde alquilamos) nos dirigimos al embarque y sin retrasos de consideración volamos con la compañía Air Berlin hasta nuestro destino en Palma.

DESDE AQUI MI AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA BOCANEGRA, POR SU ACOGIMIENTO Y CARIÑO Y EN ESPECIAL A NUESTRA AMIGA ANA.

 

 

A. Sureda

 

Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de Viajes