¿Que quién soy yo?


Este soy yo, en el cuarto de las chispas... hace bastante tiempo

Cuando leo algo que me interesa siento curiosidad por saber cosas del autor. Por si os pasa lo mismo aquí os cuento algo de mí. De lo contrario volved rápido al menú.

Me llamo Julio. Nací en Madrid pero hace años que me entusiasmé con la isla de Mallorca y desde entonces tengo el privilegio de vivir en ella. Recorrer sus senderos de montaña haciendo fotos y navegar, bucear o simplemente nadar por sus aguas son unas de mis aficiones que, desgraciadamente, no puedo hacer con toda la frecuencia que me gustaría.

De Madrid me traje otros pasatiempos más caseros, aunque las sierras de Guadarrama y La Pedriza las tengo también bastante pateadas.

Me refiero a cosas como la radioafición. Esto lo practicaba fundamentalmente antes de introducirme en Internet. Entonces lo importante no era de qué hablabas con un japonés si no el hecho de poder llegar a establecer contacto con él. Ahora con el chat es más fácil tener contactos con todo el mundo. Pero en radio las conversaciones suelen ser más técnicas y te deja mucho campo para experimentar.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... hace más tiempo aún

Radioescucha. Parecido a lo anterior, pero no es lo mismo. Yo me dedicaba fundamentalmente a sintonizar emisoras de radio extranjeras, cuanto más exóticas mejor. Ahora con el realaudio no tiene mucho sentido ponerte unos auriculares y liarte a buscar en el dial de tu receptor hasta las tantas de la madrugada. De todos modos sigue teniendo su encanto y yo lo sigo practicando.

Los ordenadores. Hice algunos programas interesantes. Ahora me dedico a otras cosas.

La Psicología. Siempre me ha gustado, tanto que me licencié por hobby (aunque confieso que al final era cabezonería más que otra cosa). Ahora me interesa especialmente la Psicología Social, la Psicología de las Emociones, también la de las Adicciones y... bueno, si quieres mas información académica echa un vistazo al curriculum.

La Antropología. Me avergüenza decir que para mí fue un descubrimiento tardío. Me ha ayudado a responder a bastantes preguntas que me rondaban la cabeza. En parte ha afianzado mis creencias y en parte me ha ayudado a ver las cosas de otro modo. Entre los proyectos que tengo para un futuro no determinado está concluir la licenciatura de Antropología Social y Cultural que me embarqué hace tiempo. Igual este año...

La Ciencia Ficción, sea en cine o en literatura, aunque tengo mis ideas al respecto. Incluso he hecho algunos pinitos escribiendo algún cuento y es que también me gusta escribir, aunque como en todo lo demás, soy un tanto errático.

El Cine en general y sobre todo el relacionado con cualquiera de los aspectos antes mencionados.

Y entre otras más cosas, también disfruto con Les Luthiers, los comics de Mafalda y añoro las Noticias del Guiñol.

No soporto:



Si tienes cualquier sugerencia o crítica, constructiva, puedes dirigirla a:

i b m 9 0 0 1 @ g m a i l . c o m

Súbete al platillo para volver a casa.