Julio de Miguel Madrazo, psicólogo clínico, farmacéutico.

Gabinete de Psicología Virtual

Consulta on-line


 

Hola, quiero darte la bienvenida a mi Gabinete de Psicología Virtual. Probablemente te preguntes en qué consiste esta iniciativa. Leyendo esta página podrás enterarte de todo, y si te queda alguna duda no dejes de escribirme.

·         ¿Qué es Psicología Virtual?.nm.jpg (22950 bytes)

·         ¿Qué pretende?.

·         ¿Quién está detrás?.

·         ¿Cómo nace?.

·         ¿Qué procedimiento emplea?.

·         ¿Qué temas se pueden tratar?.

·         ¿Con qué medios cuenta?.

·         ¿Qué se necesita para beneficiarse del servicio?.

·         Toma de contacto y prueba del sistema.

·         Tarifas.

·         Enlaces.

 

¿Qué es?: Psicología Virtual es un gabinete de psicología on-line, esto quiere decir que el contacto cliente – terapeuta se realiza aprovechando los medios que la informática ofrece.

Mediante videoconferencia se realizan consultas a distancia, sin tener que realizar desplazamientos y desde la comodidad del propio hogar. En realidad es como si el terapeuta fuese a visitarle al lugar que tu decidas.

 

¿Qué pretende?: Los propósitos de esta iniciativa son fundamentalmente dos.

En primer lugar acercar la psicología a cualquier persona que la necesite sin que tenga que realizar desplazamientos y aprovechando al máximo el tiempo de ambos, cliente y terapeuta.

En segundo lugar, abaratar costes. Este sistema permite simplificar al máximo la inversión que todo psicólogo debe de hacer para tener en funcionamiento su gabinete, con lo que este ahorro se repercute en unas tarifas más económicas de las que se beneficia el cliente.

 

¿Cómo nace?: Esta iniciativa nace de la observación directa de la conducta que se manifiesta en las interacciones por Internet. No se trata sólo de una moda. He constado personalmente que las personas tenemos más facilidad para comunicarnos cuando estamos en un entorno, conocido, íntimo y anónimo. Desde la comodidad de nuestra casa, delante del ordenador y conservando en cierta medida el anonimato, conseguimos un ambiente comunicativo que a veces es difícil de conseguir en la consulta del psicólogo. Esta ventaja inicial es la que me impulsó a poner en marcha esta iniciativa que he puesto en marcha después de asegurarme su viabilidad práctica.

 

¿Qué procedimiento emplea?: Básicamente se emplean las entrevistas por videoconferencia, ello permite una comunicación a tiempo real y un contacto cara a cara. Además durante la conferencia se pueden compartir recursos informáticos, intercambiar documentos, dibujos, etc., con lo que el intercambio de información durante la entrevista es muy fluida.

 

¿Con qué medios cuenta?: Trabajo en Internet, contando con una conexión de banda ancha por fibra óptica. El programa de comunicación principalmente elegido es NetMeeting, porque viene incluido con Windows y es el programa de videoconferencia con una implantación más generalizada, existiendo grandes posibilidades de intercambio de ficheros e información. Pero si no tienes este programa no hay problema, mira más abajo los requisitos del sistema.

Además existe la posibilidad de contactos telefónicos para informaciones urgentes.

¿Qué temas se pueden tratar?: El sistema de videoconferencia permite abordar gran parte de los temas que se pueden tratar en una consulta en persona. Con este gabinete de psicología virtual no pretendo sustituir el trato directo, sólamente quiero dar una opción para los que problemas de distancia u horarios no puedan asistir a un psicólogo.

Dicho esto, los problemas que trato en mi consulta son los siguientes:

Si vives en Palma de Mallorca o sus alrededores también puedes beneficiarte de nuestro servicio multidisciplinar en el Centro Médico Son Ferriol

¿Qué se necesita para beneficiarse del servicio?: Los requisitos necesarios hoy prácticamente los tiene cualquier internauta en su casa. Se necesita tener un ordenador con sistema operativo Windows instalado y conexión a Internet. Hay que poner en marcha el programa NetMeeting, incluido en Windows, y conectar una cámara y un micrófono para videoconferencia.

En caso de problemas con NetMeeting, o de que emplees un sistema operativo distinto de Windows,  se podrían probar otros programas de videoconferencia como iVisit o Yahoo Messenger.

 

Toma de contacto y prueba del sistema: Antes de contratar el servicio e iniciar la terapia te invito a realizar una prueba gratis. Manda un mail a Psicología Virtual y se te asignará una cita para que compruebes que el sistema funciona. En esa primera toma de contacto podemos hablar y ver cuál es tu problema. Si lo crees conveniente te podré asignar ya un horario para futuras sesiones, o pensarlo mejor y ponerte en contacto conmigo más adelante, cuando estés seguro de que este es el mejor sistema para ti.

 

Tarifas: Este sistema virtual permite disfrutar cómodamente de un servicio de calidad abaratando costes. La primera sesión es gratis y en ella se expondrá el problema, se te explicará el procedimiento a seguir y podrás aclarar cuantas dudas tengas sobre el procedimiento de la terapia. Dependiendo del problema y de las sesiones necesarias se te indicará el coste de las sesiones posteriores. Siempre bastante más barato que una terapia presencial, aunque si lo prefieres y resides en Mallorca, puedes asistir a la consulta personal que se realiza en la siguiente dirección:

Julio de Miguel Madrazo

Centro Médico Son Ferriol

c/ Plató 64, 1ºB

07198 - Son Ferriol

Palma de Mallorca

Tf. 971 428 578

 

Para cualquier duda o sugerencia escribe a psivi@ono.com

 

Ir a la página de psicología.