LOS PSITACIDOS SON NOTICIA

    En enero se atacó la plaga de mosquitos con un avión. Pero ahora se supo que también podría haber afectado a la colonia de Loros Barranqueros, considerada la más grande del mundo.

  Varias entidades  de medio ambiente investigan el sistema y el producto que se utilizó para realizar una fumigación aérea en el balneario El Cóndor, tarea efectuada por el municipio en enero pasado, ante la plaga de mosquitos que amenazó con frustrar la temporada veraniega.

    Los ecologistas quieren saber el motivo por el cual el avión, además de rociar con el tóxico el sector de la villa y el pescadero, también voló pegado al acantilado entre la bajada de El Faro y la de Picotto, donde está la colonia de Loros Barranqueros que, según especialistas, es la más grande del mundo.

Vecinos del balneario y turistas manifestaron más de una vez, y no sin asombro, que desde la fumigación mermó considerablemente el número de aves, valoradas por naturistas y expertos de todo el mundo.


-TRAGEDIA EN LA PATAGONIA ARGENTINA-.

LOROS BARRANQUEROS FUMIGADOS CRUELMENTE

POSIBLEMENTE MILES DE AVES MUERTAS- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?

"Casi no se ven", aseguró un amante de los pájaros.                       Acantilado donde criaban los Loros Barranqueros.

   La sospecha es que la avioneta alquilada para fumigar, deliberadamente o por accidente, arrojó el insecticida sobre los loros.

   Todas las dudas se vieron incrementadas cuando un fotógrafo captó con su cámara el momento justo en que el avión pasa rasante junto al acantilado, donde en plena temporada suelen habitar más de 175.000 ejemplares.

   Este material, más las declaraciones de varios testigos del hecho y otros elementos de prueba que, trascendió, están en poder de los ecologistas, serían utilizados ante la Justicia, donde en breve se denunciará el caso.

Además, se pudo averiguar que no sólo defensores del medio ambiente de la zona se alarmaron por el incidente, sino que también hubo petición de explicaciones desde otras entidades del país e incluso desde el extranjero.

Una ausencia verde y ruidosa que extrañó a propios y extraños.

    Muchos advirtieron que durante esta temporada no se observaron tantos ejemplares de loros como en otros veranos. Pero los comentarios sólo mostraban sorpresa e indignación y casi no salían del "qué raro". Incluso, diferente a otros años, en éste no existió la polémica sobre la caza de las aves, que siempre ocurre con la época estival y la llegada de las bandadas.

   Sólo se pudo ver en la roca de los acantilados, donde construyen sus moradas, placas adheridas donde los investigadores fueron identificando cada cueva.

   Un aficionado a las aves sostuvo que, si se roció a los loros con el insecticida matamosquitos, cabe la posibilidad de que no los haya afectado al extremo de matarlos y que, por consiguiente, alcanzaron a huir a otras zonas menos peligrosas. Prueba de ello es que no observaron ejemplares tirados en la playa, aunque aclaró que es en el caso de los adultos. Pero que posiblemente en las entrañas del acantilado yacen miles de pollos sin vida.

¿QUIEN VA A REPARAR ESTE DESASTRE ECOLOGICO PRODUCIDO POR EL SER HUMANO?

¡ESPERAMOS QUE LAS AUTORIDADES ARGENTINAS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y ESTOS HECHOS NUNCA VUELVAN A REPETIRSE ! ¡LOS RESPONSABLES QUE LO PAGUEN!

Febrero-2.004

            PAGINA ANTERIOR                           PAGINA PRINCIPAL                      PAGINA SIGUIENTE

NOTICIAS DEL MUNDO ANIMAL