PAGINA ANTERIOR                                PAGINA PRINCIPAL                           PAGINA SIGUIENTE

CACATUA ROBADA

AYUDANOS A ENCONTRARLA


  Ha sido ha robado en Cartagena (Murcia), una cacatúa de la especie "Cacatúa galerita triton", también conocida como Galerita  de Moño Amarillo (amarillo-azufrado).

   Esta anillada, su número de anilla es: AN 2328 209 97. Es posible que pueda aparecer en mercadillos de aves o que intenten ofrecérsela a pajarerías y criadores. Recordar que un pájaro de este tipo sin papeles no tiene valor pues puede ser decomisado y el comprador cometería un Delito de Receptación por tratarse de un animal muy valioso procedente de robo.

   Su propietario pide tu colaboración para para poder encontrarla, no olvides que mañana, podemos ser cualquiera de nosotros las victimas de este tipo de delitos.

   Se gratificará a quien ayude a recuperarla.  Si en algún mercadillo ves algún ave como esta y te parece sospechosa, avisa al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la G.Civil), contacta con esta web o con la pagina de "Avilandia".   GRACIAS.    NECESITAMOS TU AYUDA. PONTE EN LUGAR DE SU DUEÑO.


PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS DE LA CACATUA ROBADA

Científicos argentinos y alemanes llevan a cabo un censo de Loros Barranqueros (Cyanoliseus patagonus) en la villa marítima El Cóndor, distante a 30 kilómetros de Viedma, provincia de Río Negro, descubriendo que ésta es la colonia de loros más grande del mundo, donde a mediados de enero se registra la actividad de 165.000 aves (año 2.004).

    La importancia del descubrimiento por su valor biológico y la potencialidad que ha comenzado a analizarse para explotar su avistamiento para el turismo, ha hecho que el proyecto de Consolidación e Implementación del Plan de Manejo de la Zona Costera Patagónica, ejecutado por la Fundación Patagonia Natural con el programa de las Naciones Unidas y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial; así como la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre de Nueva York, comprometieran su apoyo para avanzar en la conservación de este espectáculo natural.

     Asimismo la fundación Inalafquen de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, ha comprometido su respaldo a los científicos y su colaboración para difundir los resultados en las instituciones escolares de esa localidad.

     El biólogo argentino que lidera la campaña anual de observaciones de campo llevada adelante estos últimos meses, Juan Masello -con apoyo de la Universidad de Bristol y que comparte sus estudios con su colega alemana Petra Quillfedt desde el año 1998- comentó al respecto que a lo largo de siete kilómetros y medio de acantilados se contaron 35.000 nidos activos, lo cual señala la presencia de unos 70.000 ejemplares adultos

Masello indicó que cada hembra pone entre tres y cinco huevos. La eclosión se produce en noviembre y sobreviven normalmente tres pichones por cada nido. Hacia fines de diciembre, los pichones empiezan a volar y durante la primera quincena de enero hay cerca de 165.000 loros en plena actividad.

    El Loro Barranquero, también conocidos como Loros de la Patagonia es una de las 350 especies de loros en el mundo, muchas de las cuales están en peligro de extinción. Las principales amenazas a la supervivencia de muchas de las especies de loros y cacatúas, provienen de la fragmentación o degradación  del hábitat, la captura de individuos para su venta como mascotas, la introducción de especies exóticas, la persecución que sufren por ser considerados plaga de los cultivos y la caza injustificada.

Publicado en la Opinión Austral. Enero-2004

LOS PSITACIDOS SON NOTICIA

La Patagonia posee la colonia de Loros Barranqueros más grande del mundo.

LOS PSITACIDOS SON NOTICIA