Este espacio está dedicado a las Federaciones y Asociaciones Ornitológicas que hay en España. Pincha en su logotipo e iras inmediatamente a su web, podrás realizar todo tipo de consultas o asociarte.

         


PSITACULTURA (Asociación de Criadores de Aves Psitácidas)

   Es una asociación que que pretende aglutinar a todos los amantes y criadores de las aves psitácidas (loros y similares). Uno de sus objetivos fundamentales es "promover la cría en cautividad de psitácidos realizada bajo criterios de máxima urgencia en cuanto a sanidad, alimentación y manejo". TENEMOS QUE APOYAR ESTA INICIATIVA Y ASOCIARNOS, CUANTO MAS SEAMOS, MAS COSAS SE PODRAN HACER.

CONFEDERACION ORNITOLOGICA MUNDIAL (C.O.M.)

   La C.O.M. Es un organismo de integración para la coordinación de las actividades de la reproducción, mantenimiento y estudio de las aves domesticas. Esta compuesta por las diferentes organizaciones o federaciones de cada uno de los países adheridos. En la C.O.M. Se integran actualmente 37 países distribuidos por Europa y América Latina, contando con países de Asia y América del Norte.

F.O.E.(Federación Ornitológica Española).

Federación Ornitológica de ámbito estatal, afiliada a la C.O.M., fundada en Barcelona en 1.957. Posee asociaciones ornitológicas afiliadas a nivel estatal. Organiza anualmente un campeonato de España-F.O.E. y sus asociados pueden participar en el Campeonato Mundial anual que se celebra cada año en un país distinto. Su órgano de difusión es la Revista "Las Aves". 

FOCDE (Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española)

Federación ornitológica de ámbito nacional, afiliada a la C.O.M. Posee asociaciones ornitológicas afiliadas en todo el territorio nacional. Anualmente organiza un Campeonato de España-F.O.C.D.E. Sus asociados pueden participar en el Campeonato Mundial anual. Su órgano de difusión es la "Revista Pájaros".

WORLD PARROT TRUST

   Organización Internacional, fundada en Gran Bretaña por Mike Reynolds en 1.989. El principal objeto de esta ONG, es conseguir el máximo bienestar de los psitácidos, bien en su hábitat natural como en cautividad, apoyan la investigación veterinaria en psitácidos, potencia preservar hábitat y potenciar la cría en cautividad, siempre controlada. Edita la "Revista Psittascene" que envía a todos sus socios.

AVIORNIS.

   Es una asociación, sin animo de lucro, cuyo principal fin, es la conservación de las aves silvestres, fomentando la reproducción ordenada en cautividad. Esta asociación ofrece grades prestaciones para sus socios como, servicio veterinario "on line", publicaciones, y especialmente su servicio de anillas, todos los tamaños, puedes elegir el material y te las envían en un tiempo record (unos 15 días). Su órgano de difusión es la "Revista Aviornis".

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA (SEO)

    Desde 1.954, SEO trabaja por la conservación de las aves de la naturaleza. SEO/BirdLife fue la primera ONG ambiental que existió en nuestro pais, en la actualidad cuenta con 8.000 socios; es miembro de BirdLife Internacional una federación que agrupa a asociaciones conservacionistas de todo el mundo. Edita tres revistas sobre aves "La Garcilla", "Ardeola","Revista de Anillamiento", además publica libros y guías sobre aves, principalmente de España y el Mediterráneo. Además una novedad en su pagina web, se publica una revista electrónica ·EL ESCRIBANO DIGITAL".

Suscríbete a PsitácidoS:

ASOCIACIONES ORNITOLOGICAS

FOCSE  (Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española).

Es una Institución de carácter cultural y deportivo , sin ánimo de lucro y cuyo ámbito y extensión comprende el Estado Español. Agrupa a los aficionados españoles a los pájaros fringílidos (jilguero, pardillo, verdecillo, verderón, pinzón común etc.). Realizan concursos entre los sociedades afiliadas, el primero fue en 1.943. Buscan y valoran en sus aves aparte de su belleza, fundamentalmente: el canto.