©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Ciudad de Bergen

(Noruega)

16 de julio del 2014

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Senderismo de Socay

   
 

Viajes

Berguen

Es la segunda ciudad más grande de Noruega con 263.218 habitantes según los datos de Statistics Norway. Situada en el oeste del país, formó parte de la Liga Hanseática. Bergen también es un municipio y la capital de la provincia de Hordaland.

La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como "de syv fjell" ("las siete montañas"). Bergen es la capital oficiosa de la región conocida como Noruega Occidental, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa. Además, el puerto también es por mucho el mayor de Noruega: en 2005, gestionó más del 50% de mercancías por vía marítima en Noruega.

El primero en nombrar "las siete montañas" fue Ludvig Holberg, inspirándose en las siete colinas de Roma.

La región económica de Bergen es la segunda mayor del país, tras el área metropolitana de la capital, y consiste en la ciudad propiamente dicha y sus municipios circundantes, que totalizan 373.224 habitantes a 1 de enero de 2007

La ciudad se divide en ocho barrios: Arna, Bergenhus, Fana, Fyllingsdalen, Laksevåg, Ytrebygda, Årstad y Åsane.

La revista Time nombró a la ciudad una de las catorce "capitales secretas europeas" (agosto de 2004), en reconocimiento a su gran actividad económica relacionada con el mar, con la acuicultura y la investigación marítima, con el Instituto de Investigación Marítima (IMR), el segundo mayor de Europa, como institución puntera. Bergen también es la base principal de la Marina Real Noruega (en Haakonsvern) y su aeropuerto internacional, Flesland, es el principal helipuerto de la importante industria petrolera y gasística, desde el cual miles de trabajadores en ultramar se trasladan a sus puesto de trabajo a bordo de las plataformas petrolíferas y perforaciones.

Bergen fue una de las nueve ciudades europeas honradas con el título de Capital Europea de la Cultura en 2000.

Barrio de Bryggen

Bryggen (en noruego muelle, embarcadero) es un barrio histórico ubicado al noroeste de la ciudad de Bergen, en Noruega, situado en un muelle en la orilla oriental del fiordo donde se asienta la ciudad. Sus coordenadas son 60°23′50″N 5°19′23″E. Hasta la Segunda Guerra Mundial, el nombre del barrio era Tyskebryggen (embarcadero alemán).
Bryggen era el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, establecidos allí en 1360. A lo largo de la historia, Bryggen, con sus edificios de madera, ha sufrido varios incendios; hoy en día, la cuarta parte de los edificios datan de después del incendio de 1702; el resto son más recientes. Se conservan algunos sótanos de piedra que se remontan al siglo XV. Tras el incendio de 1955, en la zona afectada se construyó un museo y varias casas de madera en el estilo antiguo; también se edificó un hotel de ladrillo muy controvertido.
La Iglesia de Santa María es el edificio más antiguo de Bergen, con alguna de sus partes construidas alrededor del año 1130. Fue la iglesia de los comerciantes hanseáticos desde 1408 hasta 1766.
En la actualidad, Bryggen es una zona eminentemente turística, con numerosos restaurantes y tiendas de todo tipo. Debido a la acción del tiempo en los edificios históricos de madera, a partir de 2008 se lleva a cabo un proceso de restauración para evitar el posterior deterioramiento estructural.
Bryggen fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
 

 El Grupo lo formaron:

Maria, Tere, Ángel y Toni

A. Sureda

 Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones