OPOSICIONES ALICANTE
      La preocupación por encontrar un empleo es una constante en los jóvenes españoles y la precariedad de los puestos de trabajo que se ofertan en la empresa privada, no ayuda a paliar esa preocupación. Por ello, son cada vez más los jóvenes que sueñan con ser funcionarios de la Administración. Las razones son obvias: La estabilidad laboral, la garantía de un sueldo digno, un buen horario de trabajo y el disfrute de todos los derechos reconocibles a un trabajador. ¿Quién da más?

      Un puesto de trabajo digno para toda la vida, no es una quimera. El primer paso para conseguirlo es estar decidido a dedicarle el tiempo que sea necesario. La preparación adecuada exige un esfuerzo que hay que estar dispuesto a realizar y que debe ser constante hasta la meta final. Voluntad, decisión y constancia, son las máximas de todo buen opositor. Si concurren en él, el estudio es simplemente la vía que conduce al éxito.

      Nuestra Academia prepara estas pruebas en Alicante desde 1.992, siguiendo el mejor sistema posible para enfrentarse a unas oposiciones a la Administración del Estado, las clases presenciales, continuas, dinámicas y con simulaciones constantes de exámenes similares a los planteados por el tribunal.

      Para esta oposición se exige estar en posesión del título de bachiller, FP II o equivalente. La prueba no mide la cultura general del opositor (sólo exigible en oposiciones de nivel inferior), sino el conocimiento del temario publicado en la convocatoria (derecho penal, derecho penitenciario, función pública, Constitución…) y un test psicotécnico.

      Si quieres ser funcionario/a, esta es tu oposición. Un trabajo que te permitirá gozar de mucho tiempo libre y de una remuneración superior a la de otros puestos del mismo nivel dentro de la Administración.
TF. 629 82 04 40
oposicionesalicante@gmail.com
      Si te interesa recibir una información más detallada, ponte en contacto con nosotros.
Academia de preparación de Oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
Tfno. 629 82 04 40     oposicionesalicante@gmail.com
    
                          NOTA INFORMATIVA

      Ante la situación económica que está sufriendo España en los últimos meses, el  Gobierno se ha visto  en la necesidad de frenar el gasto público para evitar el aumento del déficit y cumplir sus compromisos dentro de la Unión Europea.

      Una de las consecuencias de la disminución de dicho gasto, ha sido la congelación de la Oferta de Empleo Público, que ha afectado a toda la Administración, incluida la Penitenciaria, siendo este año el único que no ha habido convocatoria de oposiciones desde tiempo inmemorial.

      No obstante, a pesar de la incertidumbre que genera la situación descrita, las previsiones de futuro para estas oposiciones son las mejores de la Administración Pública. En nigún otro sector de la Administración se necesita el personal que requiere el funcionamiento correcto de los Centros Penitenciarios españoles. Es más, esa necesidad de personal es imperiosa e indispensable. El propio Gobierno, a través del Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha dejado claro que necesita muchos funcionarios/as.  En comparecencia pública reciente, dicho Secretario de Estado ha manifestado lo siguiente: "Para poner en funcionamiento todas las infraestructuras previstas son necesarios 1.863 funcionarios a pesar de que está congelada la oferta de empleo público” (El País, 28/06/2012).

      El enigma está servido. ¿Que quiere decir que se necesitan 1.823 funcionarios, a pesar de que está congelada la oferta de empleo público?" . Cada cual que saque sus conclusiones, porque nadie está en disposición de afirmar nada. Lo que si está claro es que se necesitan ya..."para poner en funcionamiento todas las infraestructuras previstas" (las instalaciones de los Centros Penitenciarios construidos y que no están en funcionamiento por falta de personal, se deterioran día a día y han costado muchísimo dinero al erario público). Y se olvida del déficit brutal de personal que sufren las infraestructuras ya en funcionamiento. Es decir, que a esas 1863 plazas, habría que sumar las necesarias para cubrir las plantillas en déficit de la mayoría de los Centros, jubilaciones y pases a segunda actividad. La Administración está obligada, por tanto, a convocar plazas antes o después.

      Dada la situación, afrontar la preparación de oposiciones es una decisión difícil, pero cuando se opta por unas oposiciones que tienen una inmejorable espectativa, como las del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, la decisión es la más acertada.

      Por ello, quien decida preparar estas oposiciones no debe esperar a que se convoquen, pues la previsión es que aumente el número de opositores y la competencia será brutal. El momento de prepararse es ahora, para que cuando llegue la inevitable convocatoria, estar en disposición de superar las pruebas, muy por encima de quienes hayan comenzado demasiado tarde.

     








      

     
Clases presenciales
Diversos horarios
Temarios actualizados
Simulaciones de exámenes
Supuestos prácticos
Profesores especializados
Dilatada experiencia profesional y académica
      más de veinte años  preparando estas oposiciones
70 PLAZAS