La trayectoria del grupo comienza en el año 1998, cuando se reúnen tras varias formaciones Rubén García (batería), Víctor Pérez (teclados) y Javier Nieto (voz y guitarras), con David Martín "Dino" (guitarras) y Paco Tamariz (bajo), con la intención de explorar nuevos horizontes musicales.


Tras un año de ensayos y ajustes entre los miembros de la nueva banda, aparecen los primeros temas, en una onda de rock 70 muy elaborado, con trazas del sinfónico de aquellos años.


Hasta el año 2000 no aparecen los primeros temas con un tinte marcadamente progresivo. Es entonces cuando finalmente se componen temas como Malahierba, Horizonte de sucesos o 10 años y un día.


Estos primeros temas instrumentales, con una duración media de quince minutos, marcan el comienzo de la andadura de Neverness por los derroteros de músicas más avanzadas.


A partir de este momento van surgiendo los temas que conformarían el futuro Horizonte de sucesos álbum que el grupo autoeditaría en 2002 a través del sello vallisoletano Armando Records.
Es en este periodo cuando entra a formar parte del grupo Antolín Olea, actual batería de Neverness, sustituyendo a Rubén García.


Al final de la grabación del LP es cuando comienzan los escarceos del grupo con la improvisación, hoy en día ingrediente fundamental de la música de Neverness.


Todo comenzó como un complemento para añadir duración al nuevo disco Horizonte de sucesos, pero debido al gran interés que despertó entre los aficionados a la música del grupo y a la gran cantidad de material grabado, dio lugar a una recopilación de obras que recibió el nombre de Renacimiento.


Este cuádruple cd recogía las improvisaciónes :

" Egrégore
" Los cuatro Elementos
" El quinto elemento
" El sueño de Jacob

Las dos últimas se desarrollaron como un proyecto conjunto con el artista plástico Luis Nieto.
En estas fechas el grupo es objeto de estudio para una tesis doctoral para la Universidad de Valladolid. Para este trabajo se grabaron también algunas improvisaciones en video.


Al finalizar estos proyectos, en el año 2003, Javier se toma un año de descanso, en el que el resto de la banda aborda la composición y grabación de Omnia Mutans, lo que iba a ser el segundo disco del grupo.

Después de algunos conciertos, Paco Tamariz, bajista del grupo hasta entonces, decide abandonar Neverness.
Tras un periodo de tiempo trabajando en otros proyectos, el proyecto original de Neverness retoma el protagonismo, buscando recuperar la trayectoria del grupo allá donde se dejó dos años atrás.
Para la nueva formación se contó con los miembros más estables de Neverness.

Para ello Dino decidió encargarse del bajo eléctrico intentando condensar en forma de cuarteto la esencia del antiguo quinteto con la intención de explorar nuevas posibilidades musicales, pero con una estructura más unida y cohesionada tanto en estilo como a nivel instrumental dentro del Rock Progresivo.


Entre los meses de mayo y junio de 2006, Neverness componen los temas de lo que va a ser su nuevo disco, "CUENTOS DE OTROS MUNDOS POSIBLES" y durante los meses de julio y agosto lo graban en los estudios DOBRO PRODUCCIONES corriendo la producción, mezcla y masterización por parte del grupo.


En octubre y noviembre de 2006, Neverness entran en contacto con los principales programas de radio especializados en rock progresivo en España para hacer un pre-estreno de su nuevo disco, consiguiendo excelentes críticas en todos ellos. A finales de este año, presentan su nueva formación en directo en Madrid afianzando aun más su buena fama y calidad como grupo en directo.


En marzo de 2007 y tras recibir diversas ofertas para la publicación de su nuevo disco, Neverness aceptan la propuesta de la compañía francesa MUSEA RECORDS.


MUSEA es una de las compañías más importantes dentro del mundo del rock progresivo y la música experimental y publica el nuevo trabajo de Neverness el 20 de Junio de 2007 en todo el mundo, recibiendo muy buenas críticas dentro de la prensa especializada internacional.


Durante el verano de 2007, Neverness se embarcan en su siguiente proyecto en mitad de su mini-gira de presentación del disco, grabando unas improvisaciones al aire libre en DVD que incluirá además entrevistas con el grupo y fragmentos de algunas de sus actuaciones en directo.

En la actualidad, el grupo sigue presentando su disco en directo y componiendo nuevo material para su próximo trabajo.

 

 

INICIO