Rafa: "El apoyo de la afición es fundamental para conseguir el ascenso".
23 Febrero 2006 18:23 h.

El tiempo pasa, pero no nos olvidamos de aquellos que ayudaron a hacer grande la historia de este club. En todo caso, Rafa es de las personas que siempre tendrán un hueco especial en el corazón de los aficionados del Valencia FS. Después de salir hace tres temporadas de su Valencia natal, el guardameta se ha confirmado como uno de los grandes de este deporte. Primero fue en las filas del Playas de Castellón, y ahora defendiendo la portería del todopoderoso Boomerang Interviú. Rafa se sincera a www.valenciafs.com, e invita a los todos los aficionados del Valencia FS a apoyar al equipo en los partidos tan importantes que se avecinan.

-¿A qué edad entra Rafa en la cantera del Valencia FS?

A los 12 años, fue cuando era Alevín.

-¿Cuando decidió que la portería era lo suyo?
Yo era el típico que quería jugar de portero, de jugador, de árbitro...de todo. Pero empecé a entrenar en el equipo de mi colegio de portero y me empezó a gustar más. Luego fui a probar al Valencia F.S. (que en esa época se llamaba " DISTRITO 10 ") y poco a poco fui subiendo categorías hasta llegar al primer equipo.

-Viendo la plantilla actual destaca la nueva generación de jugadores de la casa. ¿Cree que la hornada actual puede hacer cosas grandes como hizo la suya?
Este grupo de jugadores está demostrando que han llegado a la madurez deportiva, y seguro que los que ahora están jugando minutos en el equipo llegarán lejos. El equipo está basado en 2 ò 3 jugadores con experiencia y el otro tanto por ciento del proyecto es de jugadores de la cantera. Eso demuestra
que se les está dando importancia, que y están respondiendo a las expectativas.

Este verano cambiaste playas por Boomerang ¿Cómo valora esta nueva etapa?

Muy positiva, mi pensamiento era que el Playas de Castellón se había estancado como equipo y no tenia un proyecto que me hiciera ilusión, y tenia la posibilidad de ir al mejor equipo del mundo, y pocos jugadores le pueden decir que no al Interviú Boomerang. Por ahora me están saliendo las cosas muy bien y espero que sigan igual.

Jugando en la selección, más todo tu currículum en Playas, Valencia, Boomerang… ¿Puede decir que ha llegado a lo más alto que se puede llegar en el fútbol sala?
No, yo creo que eso ningún jugador del mundo lo puede decir, sino seria conformista, espero que aún pueda ganar muchos más títulos tanto en clubes como en la selección.

- ¿Cómo ve al Valencia FS en la actual temporada?
Con muchas opciones de subir a División de Honor, se ha asimilado que para jugar en División de Plata hay que tener una mezcla de jugadores con experiencia y gente de la cantera y en ese aspecto el club ha acertado en los fichajes. Es un equipo muy compensado y están en un buen momento.

- ¿Cree que el ascenso es posible?
Sin ningún tipo de dudas. Si cuando lleguen a final de la liga regular llegan como están jugando ahora, ya tienen mucho ganado. Deben de seguir con esta buena forma y así afrontaran los play-offs con garantias de eliminar a cualquier equipo.

-¿Piensas que el Cabanyal es el pabellón adecuado para que el equipo sienta
el respaldo de la afición?

Seguro que si, es un pabellón donde gusta jugar y tiene la capacidad de espectadores ideal para que los jugadores se sientan arropados. En comparación con la Fuente de San Luis, los jugadores pueden sentir el calor del público, es un pabellón ideal para las características de este equipo.

-¿Qué les dirías a los aficionados para que apoyen al Valencia FS en esta
recta final del calendario?

Que Valencia se merece un equipo de fútbol sala en División de Honor, que el equipo está respondiendo a las expectativas, y que en los momentos decisivos que van a venir el apoyo de la afición es fundamental para lograr el ascenso.

- ¿Algún día te podremos ver por la grada si el calendario te lo permite?
En cuanto pueda, estoy siguiendo al equipo toda la temporada por la web desde casa (Madrid). No he podido ir a verles aún este año porque todos los fines de semana he jugado, pero en cuanto tenga un fin de semana que pueda ir a verlos allí estaré. Espero que sea pronto.

Web oficial de Valencia F.S.