25.01.2005

Desde esta web, nos marcamos el propósito de conseguir la colaboración de los ases del fútbol - sala, y después de demostrarlo con la entrevista a Joan Linares, nuestro primer "Padrino de Honor", tengo el placer de comunicar a nuestros internautas, que la iniciativa sigue adelante, teniendo el gusto de presentar como nuestro segundo Padrino de Honor de www.futsala-estepona.com , a RAFA FERNÁNDEZ, portero del Playas de Castellón y la Selección Española .

La entrevista fue realizada el martes 25 de enero por la noche, mediante messenger en tiempo real. Desde aquí, agradecer a Rafa su interés por colaborar con nosotros después de ponernos en contacto mediante su página web, la cual os invito a conocer en www.Rafa15.com .

A continuación os ofrezco la entrevista que realicé a Rafa Fernández, para conocer mejor la opinión y trayectoria de este magnífico portero, que es nuestro segundo "Padrino de Honor".

NONI : Bienvenido a nuestra web, Rafa, y muchas gracias por acudir a nuestra llamada para abanderar nuestro proyecto
RAFA : -
Muchas gracias a vosotros, siempre que sea para que se hable de fútbol sala , es bueno que se interesen por uno, y es un orgullo ser padrino de vuestra pagina .

NONI : -
Pese a tu juventud, ya tienes un reconocimiento amplio del mundo del fútbol-sala, pero supongo que te quedan muchas metas por alcanzar. ¿Cuál es la que más deseas cumplir?
RAFA : -
Bueno, la verdad que empecé muy joven y eso ha hecho que a los 24 años ya tenga bastante experiencia en la división de honor, pero bueno un titulo que me falta y que me haría mucha ilusión seria la liga, así que este año esperamos ganarla .

NONI : -
Empezaste tus primeros pasos en el Vijusa Valencia. ¿Qué recuerdos guardas de aquellos años?
RAFA : -
El primer año fue complicado porque bajamos a división de plata, pero me quedo con el recuerdo de haber debutado en división de honor con 18 años , así que fue una experiencia buena . Y después subimos al año siguiente. Siendo subcampeones de liga, y al año siguiente campeones de copa . Fueron años que nunca olvidaré.

NONI : -
Tu actual equipo, el Playas de Castellón, es uno de los más punteros de España y seguramente de Europa. Pero lleva un tiempo que en los momentos decisivos se desinfla. ¿A qué crees que se debe esa situación?
RAFA :
- La verdad que un equipo de la categoría del Playas , no se pued e pasar dos años sin títulos . Pero este año hemos conseguido la Supercopa y seguro que se ganaran mas títulos a partir de ahora . También hay que tener en cuenta que ha coincidido con la época dorada del interviú , porque conseguir todos los títulos disputa dos como hizo el año pasado el interviú , es algo casi irrepetible

NONI : - -¿Te gustaría algún día, probar suerte en otro equipo que pudiese colmar también tus expectativas? (sin desmerecer al Playas)
RAFA :
- De momento en Castellón estoy muy a gusto . M e están saliendo las cosas bien , así que solo pienso en defender la portería de este equipo, pero lo que esta claro en el mundo del fútbol sala , es que se cambia mucho de equipo , así que nunca se sabe, pero creo que el equipo ideal para jugar es el Playas.

NONI : - El nivel actual es bastante competitivo, (ya se demostró en la Copa). Dame un pronóstico de los cuatro equipos que finalmente lucharan por el título
RAFA :
- A pesar de que hay mucha competitividad y cada día cuesta mas ganar los partidos (sobre todo fuera de casa) la liga se va a decidir entre los 4 equipos que están ahora arriba, que son Pozo, Interviu, Playas y Cartagena , porque creo que están un puntito por encima de los demás, a pesar de que en la copa Pozo, Cartagena y Playas no estuvieron a la altura .

NONI : - La competencia de porteros también es muy grande. ¿Quién/es son los guardametas actualmente que tiene ese punto de calidad de ganar partidos para sus equipos?
RAFA :
- Yo creo que sobre todos destaca uno que es Luis Amado, que pienso es el mejor portero del mundo, Cristian también es un portero que esta en un nivel muy alto (aunque ahora esta lesionado). L a suerte que tenemos en España , es que hay grandes porteros. Lo que esta claro es que la importancia del portero dentro de un equipo es muy grande, cada vez mas .

NONI : - ¿Te ves capaz de desbancar algún día a Luis Amado de la selección?
RAFA :
- Y o trabajo cada día para seguir mejorando y seguir progresando y s é que puedo ir a mas todavía . Sé que es muy complicado porque é l en España es una pieza clave, pero soy joven y si sigo progresando , algún día podría pasar .

NONI : - ¿Quién ha sido tu ídolo como portero?
RAFA : -
Cuando yo empecé a jugar en división de honor , en el portero que mas me fijaba era Luis Amado porque entonces ya era de los mejores (por no decir el mejor) y porque tenemos la misma forma de parar , entonces me fijaba en é l para aprender. Aunque cuando era mas pequeño me gustaba mucho Jesús C lavería .

NONI : - ¿Te sientes bien jugando como portero de fútbol, o las diferencias al parqué son lo suficientemente notables?
RAFA :
- N unca he probado a jugar en serio, siempre a sido con amigos y tal. P ero creo que no tiene nada que ver ser portero de fútbol a ser portero de fútbol sala .

NONI : - Actualmente (y por desgracia) el fútbol-sala sigue a la sombra del fútbol, pese a que los logros conseguidos son considerablemente obvios. ¿Crees que sería una buena idea que clubes como Real Madrid, Deportivo o Ath. De Bilbao, crearan su propia sección de fútbol-sala, como el F.C. Barcelona?
RAFA : -
Siempre y cuando se involucraran en ello ser í a magnifico para el fútbol sala . E l Barcelona quiere hacer un equipo competitivo, y se ha metido el Sevilla que esta apostando por el fútbol sala. A lo mejor si se metieran equipos como el Madrid o el V alencia apostarían mas fu e rte los equipos y se invertiría mas dinero, cosa que ser í a muy buena para que el fútbol sala fuera mas importante

NONI : - ¿Sería esta una buena solución, o el problema actual de la falta de reconocimiento mediático del fútbol-sala, es hoy por hoy un tema difícil de solucionar?
RAFA :
- Es muy complicad o porque el fútbol es lo que vende y detrás va el baloncesto, pero creo que poco a poco va subiendo el fútbol sala . L o que haría verdaderamente al fútbol sala un deporte importante y que tuviera mas trascendencia , ser í a que fuese deporte olímpico .

NONI : - Entre los jugadores ¿qué soluciones planteáis o habláis?
RAFA :
- La verdad que los jugadores poco mas podemos hacer, porque en los partidos se ve buen juego, espectáculo, pero yo creo que los sponsor no acaban de convencerse para apostar e invertir en este deporte

NONI : - Volviendo a ti. ¿Qué harás cuando un día esto se termine?
RAFA
- Pues la verdad que ha ciencia cierta no puedo saber nada, pero bueno estoy terminando un modulo de administrativo . Aunque lo que espero es seguir vinculado de alguna forma al fútbol sala

NONI : - Un deseo para este 2.005
RAFA :
- En lo deportivo ganar la liga que es lo que más ilusión nos hace dentro del equipo y a nuestro presidente. En lo personal que todo me vaya igual de bien y tener salud que es lo realmente importante

NONI : - Bueno Rafa, gracias por apadrinar nuestro proyecto y por ser el segundo “Padrino de Honor” de nuestra página web. Te deseamos toda la suerte de la vida, y que tu carrera dure todo lo que tú desees. Y recuerda que ahora formas parte de este pequeño portal y que siempre será tu pequeña casa en internet .
RAFA : - Es un placer para mi compartir el futbol sala con vosotros, y ser padrino de honor de esta pagina . M uchas gracias a vosotros

 

PALMARÉS DE RAFA FERNÁNDEZ

 
PALMARÉS CLUB
CAMPEONATO DE LIGA DE DIVISIÓN DE PLATA (1999-2000)
SUBCAMPEÓN DE LIGA (2000-2001)
CAMPEON COPA DE ESPAÑA (2001-2002)
SUBCAMPEÓN SUPERCOPA (2002-2003)
CAMPEÓN COPA GENERALITAT (2003-2004)
SUBCAMPEÓN COPA DE ESPAÑA (2003-2004)
CAMPEÓN SUPERCOPA DE ESPAÑA (2004-2005)
PALMARÉS PERSONAL
JUGADOR REVELACIÓN LNFS (2000-2001)
PALMARÉS SELECCIÓN
INTERNACIONAL SUB-18, SUB-21, SUB-23
INTERNACIONAL ABSOLUTO
CAMPEÓN DEL MUNDO-CHINA TAIPEI (2004)

 

www.Futsala-Estepona.com