IMÁGENES DE CULTO

Es el título de una recordada exposición, que traigo a colación en esta página para hacer recuento de las imágenes de nuestra Semana Santa que reciben algún culto a lo largo del año. Repasemos.
Cofradía del Amparo: Cristo del Amparo, Virgen de los Dolores y Jesús del Gran Poder (Misa en las Capuchinas el Martes de Pasión).


Cofradía de la Fe: Cristo de la Fe.
Cofradía de la Caridad: Cristo de la Caridad.


Cofradía de la Esperanza: Cristo de la Esperanza, Virgen de los Dolores, San Juan (en diciembre), San Pedro (el día de su santo, aunque como hay dos sanpedros, tengo mis dudas) y Nuestro Padre Jesús (besapié de reparación).


Cofradía del Perdón: Cristo del Perdón y Virgen de la Soledad (el primer día de cultos).
Cofradía de la Salud: Cristo de la Salud, Virgen de los Dolores (en septiembre, pero este año creo que no ha habido), San Juan (en diciembre) y Jesús de las Mercedes (en la Merced).
Cofradía del Rescate: Cristo del Rescate y Virgen de la Esperanza (en diciembre).

http://webs.ono.com/bando10/Cristo_ Rescate_web.jpg


Cofradía de la Sangre. Cristo de la Sangre y Virgen de la Soledad.
Cofradía del Refugio: Cristo del Refugio.
Cofradía de Jesús: Nuestro Padre Jesús, Virgen de los Dolores (novena) y la Cena (la famosa misa en la capilla del paso).

 

http://webs.ono.com/bando13/cena_misa_n-30.jpg


Cofradía de la Misericordia: Cristo de la Misericordia, Virgen de la Misericordia.
Cofradía de Servitas: Virgen de las Angustias.
Cofradía del Sepulcro: Santo Sepulcro.


Cofradía del Yacente: Cristo Yacente y Virgen de la Luz (en junio).


Cofradía del Resucitado: Cristo Resucitado y Virgen Gloriosa (en diciembre).
 

 

Como verán, un total de 32 pasos de los más de 80 que sacamos a las calles. Hay otros que están expuestos, pero no reciben ningún culto por parte de sus cofradías. Incluso dentro de esta lista he sido muy generoso, "colando" imágenes que reciben culto junto con otras (un pack cofrade) como ocurre con las Vírgenes de las Cofradías de la Misericordia y de la Esperanza. A otras les he permitido estar en la lista porque les dicen una misa al año o les hacen un simple besapiés o besamanos. Total, que si somos rigurosos, al final son "imágenes de culto" los titulares y cuatro más, y eso no favorece, desde luego, que sean alguna vez imágenes de devoción, y no sólo de procesión.

BUSSY

 

Para volver pulsar sobre el cartel