SEMANA SANTA DE LOS SENTIDOS

    Redobla el tambor cubierto por terciopelo en la tarde nazarena murciana y palpita a ritmo acelerado el corazón de miles de murcianos que tenemos el honor de vestir la túnica de cualquiera de nuestras cofradías.
    Más como nazareno que como Alcalde de Murcia se lo que eso significa. Por esta y otras razones no he podido negarme a escribir unas líneas para este foro nazareno que mantiene encendida la llama de nuestra Semana Santa durante todo el año, y que se ha convertido en obligado punto de encuentro para cuantos creemos y entendemos que se puede sentir nuestra fe y a Murcia, bajo las andas de un paso, como cofrade de cualquiera de nuestras hermandades o rigiendo como mayordomo en una de ellas.


    Decía hace unos días en la presentación de la revista "Silencio" de la Cofradía del Refugio, que "llora el cirio morado lágrimas de cera al paso de Cristo..." y es que nuestra Semana Santa es un acumulo de sensaciones y sentimientos que despiertan los sentidos de quienes son espectadores o bien protagonistas directos de ella.


    Huele Murcia a incienso y flores cuando asoma el mes de abril; tienen sus tardes-noches sabor de caramelo y mona con huevo; se escuchan en el aire marchas procesionales
y voces de auroros; se palpan emociones y se secan lágrimas; y se llena de vista de la mas hermosa imaginería que pueda recorrer ciudad alguna.


    Murcia en Semana Santa es una ciudad para vivirla, disfrutarla y conocerla, con los cinco sentidos.
    Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección las mañanas,
tardes, noches y madrugadas murcianas se convierten en una Jerusalén huertana en donde nuestros nazarenos recorren el Vía Crucis de esta vieja y nueva ciudad mostrando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús como la entiende Murcia, con toda la fe, el tipismo y costumbrismo que desde hace siglos hemos ido recibiendo de generación a generación.


    A los fijos de este foro, mi agradecimiento y felicitación por la difusión y apoyo que prestáis a Murcia por medio de nuestra Semana Santa.


    A quienes se asoman a él desde cualquier lugar de España o el mundo, invitarlos a que comprueben conociendo nuestros desfiles procesionales que no exageramos lo más mínimo con lo que en estas líneas afirmamos.
    Gracias por hacerme un hueco entre vosotros.

Miguel Angel Cámara Botía
-Alcalde de Murcia-