Windows Unattended Edition
 Contenidos
CmdLines.txt
Submitted by Alanoll - Traducido al castellano por Jaconbue

CmdLines.txt es quizá uno de los conceptos más difíciles de entender, por lo que esta página está dedicada únicamente a él.

Este archivo se sitúa en el directorio $OEM$. Durante la instalación, cmdlines.txt es analizado (anótese que decimos analizado y no ejecutado) en la fase T-12. Para localizar esa fase en su contexto,  léase la secuencia temporal de instalación.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que puede ser ese fichero:

[COMMANDS]
"REGEDT32.EXE /S tweaks.reg"
"batch.cmd"

Este fichero SIEMPRE empieza por la línea [COMMANDS]

Después se escribe la información que se analizará para ejecutarse. Cada línea DEBE estar delimitada por comillas (").
  • CmdLines.txt puede ejecutar un conjunto muy limitado de comandos. La mayor parte de los comandos tradicionales de DOS no están disponibles, aunque algunos programas ejecutables externos sí (por ejemplo, Regedt32.exe, Reg.exe,...). 
Explicaremos cómo introducir esos comandos.

Si el programa a ejecutar se encuentra en el PATH (abra una ventana de consola DOS y ejecute "echo %path%" para ver las rutas disponibles), no hace falta teclear toda la ruta de ubicación del programa.

Tampoco hace falta si el programa en cuestión está situado en el directorio actual. El directorio actual durante la ejecución de cmdlines.txt es $OEM$.

Esto significa que si el fichero de proceso por lotes batch.cmd se encuentra en el directorio $OEM$, para ejecutarlo sólo hace falta escribir una línea con "batch.cmd".

Si el fichero se sitúa en otra carpeta diferente, tendrá que escribir toda la ruta. Para facilitar esta tarea, lea los siguientes comentarios:
  • Si el programa a ejecutar se encuentra en un subdirectorio de $OEM$, por ejemplo, en la ruta "$OEM$/folder/batch.cmd", entonces escriba una línea en cmdlines.txt con el siguiente texto: "./Folder/batch.cmd". El signo ./ hace referencia al directorio actual.
  • Si el programa a ejecutar se sitúa en otro directorio del CD, es decir, en "%cdrom%/Unattend/batch.cmd", entonces escriba en una línea de cmdlines.txt lo siguiente: "../Unattend/batch.cmd". El signo ../ hace referencia al directorio padre del actual directorio.
Si tenemos que utilizar comandos habituales de DOS (como por ejemplo PAUSE, TITLE, START, etc.) lo único que tenemos que hacer es crear un fichero de proceso por lotes (batch.cmd) y llamarlo desde cmdlines.txt, tal y como se ha explicado anteriormente.

Cmdlines.txt se ejecuta en el instante T-12, mientras que GuiRunOnce y RunOnceEx se ejecutan con el primer inicio de sesión. Además de la implicación temporal de este aspecto, es importante que cmdlines.txt se ejecuta como un servicio del sistema (válido para todos los usuarios), mientras que GuiRunOnce y RunOnceEx se ejecutan en el contexto de un usuario con sus claves de registro personales asociadas. No obstante, téngase en cuenta que el programa de instalación asumirá las claves de registro del usuario por defecto a todos los nuevos usuarios creados.





Copyright © 2001 - 2006
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido