Windows Unattended Edition
 Contenidos
Switches
Submitted by Alanoll - Traducido al castellano por Jaconbue

Los parámetros de ejecución o switches se utilizan para configurar el modo en el que se ejecuta un comando o programa. Para ilustrarlo, veamos la siguiente imagen:



El texto en negro es un comando de MSDOS utilizado en ficheros de proceso por lotes para ejecutar otros programas externos, o para lanzar aplicaciones de todo tipo. El texto "/wait" es un parámetro o switch del comando "start" y sirve para que no se ejecute la siguiente línea del fichero de proceso por lotes hasta que la aplicación lanzada no haya terminado. Si no la utilizamos, "start" sigue funcionando, aunque de otra manera.

El texto en azul es la aplicación que queremos iniciar con el comando "start". Normalmente, se tratará de archivos de extensión EXE, aunque también pueden tener otras extensiones como MSI. En ocasiones, el texto azul se escribe entre comillas ("), para evitar errores debido a que la ruta de la aplicación contenga espacios u otros caracteres especiales.

El texto en rojo son los parámetros o switches de la aplicación "Nero6009.exe" que queremos iniciar. Normalmente se separan por un espacio y empiezan por el caracter barra (/) o por un guión (-). En ocasiones se utilizan parámetros anidados (un parámetro que modifica a otro parámetro), pero esto es bastante infrecuente. A continuación, un ejemplo de este tipo:



En cualquier caso, los parámetros anidados se explican con precisión en las bases de datos, por lo que no hace falta que los estudiemos en profundidad.

Para descubrir los parámetros posibles de un determinado programa o comando, además de recurrir a las bases de datos de internet y utilizar los buscadores (por ejemplo, google), podemos probar a ejecutar el programa con alguno de los siguientes parámetros:
  • /?
  • /help
  • -help

Normalmente, el programador que haya diseñado la aplicación, habrá previsto la utilización de alguno de éstos para mostrar un mensaje de ayuda sobre la utilización del programa y sus parámetros, sobre todo, en comandos del DOS o diseñados para ser utilizados desde la consola del sistema.

En algunos casos, hay programas y aplicaciones que no están programadas para ser utilizadas con parámetros, ni para ser lanzadas desde la consola del sistema, por lo que todos estos esfuerzos serán inútiles.


Copyright © 2001 - 2006
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido