Windows Unattended Edition
 Contenidos
Descargas
Submitted by Alanoll - Traducido al castellano por Jaconbue

Guía en formato PDF
Este archivo contiene toda esta guía en formato PDF, para poder consultarla sin tener que estar conectado.

Por favor, no la imprima si no es necesario. Si lo hace, considere la posibilidad de usar escala de grises y varias páginas por hoja, para ahorrar papel y tinta y contribuir a salvar el planeta (¡sea ecológico y use prácticas sostenibles!).


CDR
CDR es un programa en línea de comandos que permita expulsar las unidades lectoras de CD/DVD.
Use CDR.exe /? para consultar la lista de parámetros disponibles y ejemplos de uso.


CMDOW
Esta utilidad permite administrar las ventanas de Windows, ocultándolas completamente del usuario, maximizándolas, moviéndolas, cerrándolas, etc.

Para utilizarlo, hay que situarlo en C:\XPCD\$OEM$\$$\System32\ de manera que se copie a %windir%\system32 durante la instalación y esté disponible para todos los ficheros CMD que se ejecuten.

Comando más utilizado: cmdow @ /HID
(oculta la ventana de MSDOS del propio fichero de proceso por lotes que está ejecutándose).

Nota: algunos antivirus lo detectan como "programa potencialmente no deseado", por lo que pueden interferir en su utilización. Como alternativa, los scripts de AutoIt también pueden incluir comandos similares.

Sleep
Hay veces que el uso de "start /wait" falla, debido a que el programa iniciado inicia a su vez otros programas que continúan la instalación.
Sleep puede ser utilizado para pausar la ejecución del fichero de proceso por lotes, durante un determinado número de segundos, para permitir que el programa de instalación termine completamente antes de iniciar el siguiente.

Para utilizarlo, hay que situarlo en C:\XPCD\$OEM$\$$\System32\ de manera que se copie a %windir%\system32 durante la instalación y esté disponible para todos los ficheros CMD que se ejecuten.

Ejemplo: sleep.exe 30
(detiene el fichero BAT durante 30 segundos)

Video Resolution Changer
Puede que encontremos problemas al utilizar los valores de la sección [Display] del fichero WinNt.SIF referentes a la resolución, profundidad de color y frecuencia de refresco de la pantalla.

Este programa, iniciado desde la sección [GuiRunOnce] puede establecer los parámetros de pantalla. Debería ejecutarse en una fase muy inicial de esta sección, para que el usuario vea la pantalla a la resolución deseada cuanto antes.

Para usarlo, hay que copiar el fichero ejecutable (situado dentro del ZIP) a la ruta C:\XPCD\$OEM$\$$\System32\ de manera que se copie a %windir%\system32 durante la instalación y esté disponible para todos los ficheros CMD que se ejecuten.

Ejemplo: 1365VidChng.exe 1024x768x32@85 -q
Este comando establece una resolución de 1024x768, una profundidad de color de 32-bits (color verdadero), y una frecuencia de refresco de la pantalla de 85 Hz. El parámetro "-q" hace que se ejecute en silenciosamente (en modo desatendido).



Copyright © 2001 - 2006
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido