Windows Unattended Edition
 Contenidos
Utilidades creadas por colaboradores de MSFN
Submitted by Alanoll - Traducido al castellano por Jaconbue

Ahora mostraremos todo un conjunto de utilidades muy interesantes para crear el CD/DVD desatendido: desde métodos que reemplazan GuiRunOnce hasta Ensambladores. Intentaremos mostrarlos en categorías, pero algunos pueden servir para varios objetivos al mismo tiempo.

He intentado poner los enlaces a las páginas oficiales de cada proyecto, en vez de al tema del foro MSFN correspondiente, pero algunos enlaces no funcionan.

Aquí puedes encontrar otra lista con más programas útiles, más actualizada.


» Hotfixes - Actualizaciones

XPCREATE
  • XPCreate es una utilidad que permite actualizar los archivos base de una distribución de Windows XP con las últimas actualizaciones y service packs, obteniendo una base actualizada. También permite definir combinaciones personalizadas de programas adicionales a instalar después de que se instale el sistema operativo. Integrar las actualizaciones en la fuente permite reducir la vulnerabilidad del sistema desde el principio, evitando ataques desde internet durante la instalación (aunque lo más recomendable es desconectar completamente la red durante este proceso, y no conectar hasta no haber instalado un buen antivirus/firewall).

Windows XP SP2 Update Pack | Foro
  • El objetivo de este paquete es reemplazar archivos en la fuente de nuestro Windows XP desatendido, con las versiones actualizadas de las librerías del sistema correspondientes a las últimas actualizaciones de seguridad. Sólo es válido para Windows XP SP2.

» Utilidades para seleccionar aplicaciones adicionales

XPlode
  • XPlode es una utilidad que facilita la instalación de programas adicionales después de instalar el sistema operativo. Es válido para Windows 2000, XP y 2003.

Windows Installation Helper Utility | Foro
  • WIHU es una utilidad fácil de usar para crear usuarios e instalar aplicaciones adicionales. Permite que el usuario final decida qué programas desea instalar, para después realizar el proceso automáticamente y en modo completamente desatendido.

Windows Post-Installer | Foro
  • Windows Pos-Install Wizard (WPI para abreviar) es una aplicación HTA diseñada para facilitar al usuario la elección de qué programas desea instalar en su ordenador, tras finalizar la instalación del sistema operativo. Lo más interesante de esta aplicación es la posibilidad de que el usuario final decida qué programas le son más útiles. De esta manera, un mismo CD desatendido puede ser utilizado para diferentes propósitos, por diferentes usuarios finales.

kTool
  • Es un script de AutoIt que puede ser usado para seleccionar e instalar en modo silencioso todo tipo de programas.

Software Installation Selection
  • Installs.exe es similar a Installs.vbs, pero con ciertas mejoras.

» Asistentes para la instalación desatendida de programas

areSilentInstall
  • Este programa sirve para crear un único Windows XP Desatendido que pueda ser utilizado en diferentes computadores, con diferentes configuraciones. Lo único que hay que hacer es grabar un único CD con todos los programas e incluir areSilentInstall reemplazando RunOnceEx.bat en el CD.
Universal Switch Finder
  • USF es un pequeño programa que automáticamente indica qué parámetros (switches) deben ser utilizados para conseguir una instalación desatendida con un programa setup.exe determinado. Puede ser útil, pero hay que tener en cuenta que utiliza una base de datos que puede no estar actualizada, o que no contenga el programa en concreto que estamos configurando.
RunOnceEX.cmd Creator
  • Esto es el método más sencillo y cómodo para crear el RunOnceEx.cmd que necesitamos en nuestro CD de Windows Desatendido. Incluye algunas líneas de código para los programas más usuales. Es muy recomendado para usuarios novatos.

» Reducir el tamaño de la fuente

nLite | Foro
  • nLite es un programa con interfaz gráfica que permite, entre otras cosas, eliminar componentes de Windows de manera permanente, de acuerdo a nuestras preferencias, ahorrando espacio en el disco y borrando programas innecesarios. También tiene la opción de integrar los service pack y actualizaciones del sistema, los drivers, configurar la instalación desatendida del sistema operativo, realizar algunos ajustes en el registro del sistema y configuraciones adicionales, y crear una ISO de un CD de arranque listo para ser utilizado. Por lo tanto, es una de las aplicaciones más útiles, pues es, en realidad, un asistente para casi todo el proceso.

OfficeShrink
  • Esta utilidad permite reducir el tamaño de Microsoft Office en la fuente, también eliminando componentes indeseados.

» Otros

Unattended Codec-Pack
  • Has oído hablar de K-Lite Codec pack? Esto es similar, pero únicamente contiene los codecs, no sin programas adicionales ni utilidades. Este paquete incluye los más usados, y los instala de forma desatendida.

RegTweakXP
  • Este programa es útil para crear archivos personalizados con configuraciones del registro del sistema, que puedan ser utilizados en el CD de Windows Desatendido.

CDChanger
  • Este programa abre la bandeja lectora de CD y solicita al usuario insertar el siguiente CD (el segundo, el tercero, ...) Chequea la etiqueta del CD, encuentra la letra de unidad en la que se encuentra y ejecuta el programa que le indiquemos, para continuar con la instalación. Si no encuentra el archivo/cd apropiado, vuelve a solicitarlo hasta que se inserte correctamente, o el proceso sea cancelado por el usuario. Permite evitar el uso de DVDs si no tenemos suficiente con un único CD.

Bâshrat the Sneaky's DriverPacks | Foro
  • Estos paquetes incluyen los controladores (drivers) más usuales del mercado, listos para ser usados en un CD de Windows Desatendido. Se actualizan continuamente, por lo que evitan tener que buscar el controlador apropiado y la pérdida de tiempo que eso supone.
XPreview
  • Una pequeña utilidad para previsualizar WinNtBBu.dll, observando la apariencia del proceso de instalación, cuando modificamos este archivo del sistema.
Compression Bin
  • Una interfaz gráfica para facilitar el uso de makecab y modifype (que son utilidades en línea de comandos a utilizar en la consola).


Copyright © 2001 - 2006
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido