Windows Unattended Edition
 Contenidos
Activando Windows
Submitted by Alanoll - Traducido al castellano por Jaconbue

¿Demasiadas configuraciones? ¿Estás ya cansado? Bueno, aquí hay una más.

Hay tres maneras de activar nuestra copia de Windows, dependiendo de la versión.

Versiones modificadas pueden utilizar el método de activación mediante Winnt.sif, o realizar una copia del archivo de activación.

Versiones OEM pueden utilizar el método de activación mediante Winnt.sif, realizar una copia del archivo de activación, o bien utilizar el método de activación estándar.

Por último, existen versiones de Windows que van pre-activadas (ya tienen licencia) por lo que no requieren de este paso.


» WINNT.SIF

Este método es bastante sencillo, pero debes tener una conexión a internet activa en el momento del primer inicio de sesión en Windows. Si no dispones de dicha conexión, entonces este método fallará y el usuario tendrá que completar la activación manualmente.

Lo único que hay que hacer es añadir el siguiente texto a la sección [Unattend] del fichero Winnt.sif:

AutoActivate=YES



» WPA.DBL

Para utilizar este método, debes tener acceso a la computadora en la que se instará nuestro Windows Desatendido, y tener Windows XP instalado y activado en ella. Para usuarios domésticos, esto es habitual, puesto que se trata de la computadora que están utilizando, y la versión de Windows Desatendido que van a crear la van a usar en ese mismo ordenador.

Una vez que la activación del sistema operativo se ha realizado, podemos navegar hasta la carpeta system32 dentro de la carpeta Windows, y localizar el archivo wpa.dbl. Este archivo contiene información encriptada que demuestra que la copia de Windows es original, y es válida para la máquina en la que está instalada.

Copiaremos el archivo wpa.dbl a la carpeta $OEM$\$$\system32 y eso es todo.

Nota: si utilizas una máquina virtual, ten en cuenta que este método no funcionará, puesto que el archivo wpa.dbl sólo es válido para la misma máquina en la que se originó. Obviamente, la máquina virtual es distinta de la computadora en la que instalaremos nuestro Windows Desatendido.



» OEMBIOS.BIN

Este método exige una instalación de Windows que haya sido pre-activada por una compañía OEM de confianza. Por ejemplo, muchos ordenadores portátiles se distribuyen con copias de Windows pre-activadas, que tienen dos logos en la carátula del CD: el de Microsoft y el del fabricante del hardware (Toshiba, HP, ACER, etc.).

En ese caso, localizaremos los siguientes archivos dentro de nuestro disco duro:

%SystemRoot%\system32\OEMBIOS.BIN
%SystemRoot%\system32\CatRoot\{F750E6C3-38EE-11D1-85E5-00C04FC295EE}\OEMBIOS.CAT
%SystemRoot%\system32\OEMBIOS.DAT
%SystemRoot%\system32\OEMBIOS.SIG

Los comprimiremos utilizando MakeCAB, y copiaremos las versiones comprimidas de estos ficheros dentro del directorio I386 de nuestra instalación de Windows Desatendido. MakeCAB es un comando del sistema operativo, y está disponible en la consola del sistema. Cada archivo se guarda dentro de un fichero comprimido diferente.



Copyright © 2001 - 2006
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido