Windows Unattended Edition
 Contenidos
Añadir usuarios
Submitted by Alanoll - Traducido por Gotenks_Fusion 

Ahora vamos a añadir la creación de usuarios para nuestro CD/DVD. Este paso se puede realizar de dos formas, dependiendo de cual resulte más confortable y los tipos de Cuentas de Usuarios que queremos realizar.


» Método OOBEINFO.INI

Nota: Éste método es válido sólo para Windows XP y 2003 (no para Windows 2000).

Básicamente, esto lo que va a hacer es automatizar la pantalla de creación de usuarios que aparece después de que se nos pida que registremos nuestra copia de Windows.

Empecemos, ¿no? Primero, abrimos el bloc de notas y haremos un archivo que se va a llamar OOBEINFO.INI y que contendrá las siguientes líneas:

[UserInfo]
Identity000="NuevoUsuario-Admin"
Identity001="NuevoUsuario-User"

Si no queremos tener dos usuarios sólo tenemos que borrar la 2ª línea. Si se quieren más usuarios sólo hay que incrementar el número de Identify000 en 001, 002… Pero el máximo de usuarios es 6. La terminación 000 es de administrador, 001 de usuario con propiedades de administrador y los otros de usuarios normales. Una vez hayamos terminado guardamos el archivo en $OEM$\$$\system32\oobe y habremos acabado.


» Método NET USER

Éste es el método tradicional utilizado en las versiones de Windows con plataforma NT. Te permite crear todos los usuarios que quieras y es uno de los más efectivos métodos.

Para comenzar vamos a abrir el bloc de notas y escribimos esto:

[COMMANDS]
"useraccounts.cmd"

Y lo guardamos como cmdlines.txt en la carpeta $OEM$\. Para más información sobre la sintaxis del archivo cmdlines.txt, véase este apartado.
Lo que tratamos es que se active el archivo useraccounts.cmd al instalar el sistema operativo así que abrimos otra ventana en el bloc de notas y escribimos el texto siguiente, guardando el archivo con el nombre useraccounts.cmd en la carpeta $OEM$\:

net user gotenks fusion /add
net localgroup Administrators John /add
net accounts /maxpwage:unlimited
REGEDIT /S autologon.reg
EXIT

Esto significa que se creará un usuario de nombre gotenks con una contraseña llamada fusion, la línea net accounts /maxpwage:unlimited hace que la contraseña no tenga que ser cambiada a los 14 días.

Si queremos crear un usuario con 2 palabras (por ejemplo: gotenks fusion) deberemos ponerlo entre comillas: “gotenks fusion”. El fichero deberá ser guardado con el nombre de useraccounts.cmd en la carpeta $OEM$\.

La última línea regedit /s autologon.reg se explica en el siguiente apartado.


» Identificación de usuario automática

Con éste tercer y último paso vamos a loguearnos en Windows. Vamos al bloc de notas y escribimos esto:

Windows Registry Editor Version 5.00 

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
"DefaultUserName"="Usuario"
"DefaultPassword"="Contraseña"
"AutoAdminLogon"="1"

Introducimos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña y guardamos el archivo con el nombre de autologon.reg en la carpeta $OEM$\

En esta carpeta debemos de tener los tres archivos: cmdlines.txt, useraccounts.cmd y autologon.reg




Copyright © 2001 - 2006
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido