Windows Unattended Edition
 Contenidos
Controladores de hardware (Drivers) - Introducción
Submitted by Alanoll - Traducido al castellano por Jaconbue


» Conceptos básicos

Un driver es un archivo que le indica al sistema operativo cómo debe comunicarse con los dispositivos de hardware que estén conectados al ordenador (periféricos).

El sistema operativo Windows incorpora la mayoría de los "drivers" (o controladores de dispositivo hardware) existentes en el momento de la distribución. Esto quiere decir que todos los drivers correspondientes a máquinas adquiridas antes de 2001 están incluidos dentro de WINDOWS XP. No obstante, puede que algún hardware de nuestra computadora no sea reconocido por el sistema operativo. En ese caso, será necesario instalarlo. Por ejemplo, puede que tengamos un mensaje del estilo: "se ha detectado impresora desconocida conectada a USB1". El sistema nos propone entonces instalar dicha impresora.

En el siguiente ejemplo, el sistema nos indica que ha detectado una tarjeta de red.

Podríamos seguir el asistente de instalación de hardware, que de una manera sencilla instala el driver requerido. Pero entonces no sería una instalación desatendida. Lo que nosotros buscamos con el proceso descrito en esta guía es evitar tener que ir introduciendo uno a uno todos los diskettes y CDs necesarios para instalar los drivers. Al finalizar esta guía seremos capaces de configurar nuestro Windows Desatendido para que automáticamente reconozca e instale todos los drivers necesarios.


» Subsecciones de la guía

Esta parte de la guía presentará 3 métodos diferentes de integración de drivers, además de mencionar los packs de Bâshrat the Sneaky.


Los dos primeros (integración mediante Winnt.SIF y drivers desde CD) utilizan la misma técnica, en realidad, se pueden considerar variaciones del mismo procedimiento y tienen muchos pasos comunes.

En la sección drivers tipo RAID/SATA se explica cómo integrar este tipo de drivers para que estén disponibles en la fase módo-sólo-texto del proceso de instalación, de manera que no sea preciso disponer del diskette original con los drivers e introducirlo en ese momento.

Bâshrat the Sneaky es un usuario del foro de msfn.org que se encarga de preparar y mantener un pack que incluye el 95% de los drivers disponibles en el mercado para Windows XP. Esto significa que utilizando su pack, Windows XP será capaz de reconocer casi cualquier cosa que tengamos enchufada al ordenador (impresoras, tarjetas gráficas, tarjetas de red, tarjetas de sonido, modems, ...)





Copyright © 2001 - 2006
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido