Windows Unattended Edition
 Contenidos
Intermedio - Inicio
Submitted by Alanoll - Traducido al castellano por Jaconbue

Bienvenido a la sección de nivel Intermedio de este manual. Este capítulo toma como base el CD de Windows Desatendido que hayas creado previamente en la sección Principiante, para convertirlo en un CD que también instale los drivers (controladores) que necesites, así como tus programas (aplicaciones) favoritas. Gracias a algunos ajustes del Registro del Sistema (tweaks), el CD puede que sea todo lo que necesites durante algún tiempo, instalando el sistema operativo y dejándolo completamente listo para ser utilizado desde el principio, de una manera completamente desatendida. Buena suerte con esta sección del manual, y recuerda que si tienes problemas, no dudes en participar en el foro.

Lo que vas a necesitar:
  • El CD obtenido siguiendo la sección "Principiante" de este manual.
  • Algunos conocimientos básicos de archivos de proceso por lotes (batch scripting).
  • Tener a mano los controladores y programas que quieras integrar en el CD.


» Preinstalación OEM

Vamos a utilizar las carpetas $OEM$ para instalar los programas, los controladores y los ajustes en el registro. Pero para que esto funcione, además de crear esta estructura de carpetas (manualmente), tenemos que establecer dos variables en el archivo WINNT.SIF, en la sección [Unattended]. Para editar este archivo, una vez más, utiliza el Bloc de Notas y escribe lo siguiente:

[Unattended]
OemPreinstall=Yes
UnattendSwitch="yes"

OemPreinstall=Yes le indica al programa de instalación de Windows que hay unas carpetas $OEM$ en el CD. Esto hará que se copien al disco duro, a la partición en la que estemos instalando el sistema operativo.

UnattendSwitch="yes" le indica al programa de instalación de Windows que omita el paso "Bienvenido a Windows XP", en el que se crean las cuentas de usuario y se configura la conexión a internet. Si no se hace así, la instalación no sería realmente desatendida (automatizada, sin intervención por el usuario, ¿no?). No te preocupes por la creación de cuentas de usuario, puesto que en esta parte del manual se describe cómo hacerlo de manera automatizada.



» Realizando pruebas

De nuevo, queremos advertirte que, al igual que en la sección "Principiante", es muy recomendable utilizar una máquina virtual para probar los cambios. Lamentablemente, la parte concerniente a controladores (drivers) no puede ser probada en una máquina virtual, sino que necesitarás un ordenador real.

Para solventar este problema, una alternativa bastante válida es probar nuestro Windows Desatendido instalando el sistema operativo en otra partición del disco duro, no en otra máquina. Para ello necesitamos:
  • un programa para gestionar particiones, como Partition Magic
  • otro para gestionar MultiArranque, como Boot Magic (subprograma de Partition Magic) o LILO (linux).




Copyright © 2001 - 2006
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido