Windows Unattended Edition
 Contenidos
Introducción
Guía de msfn.org - Traducido al español por Jaconbue
El manual para crear una instalación automática, desatendida o sin intervención del usuario, de Microsoft Windows.


» ¡Bienvenido!

¿Alguna vez quisiste tener Windows en un CD que te permitiera instalarlo automáticamente, sin tener que introducir tu nombre, número de serie, zona horaria o configuración regional? ¿Y que incluyese las últimas actualizaciones de seguridad y Service Packs disponibles? ¿Y que después instalase tus programas favoritos de manera silenciosa, sin interacción con el usuario, como DirectX 9.0c, .Net Framework 1.1, MS Office, Adobe Reader, Nero Burning,...? ¿Y que además tuviera todas las actualizaciones y parches, drivers actualizados, modificaciones en el registro, configuraciones personales, tema personalizado UXTheme.dll? ¡Entonces esta guía te enseñará la manera de hacerlo!

Siguiendo esta guía será capaz de crear un CD (o DVD) que haga toda la instalación por usted. Al finalizar el proceso de instalación el ordenador es plenamente funcional, no necesitando nada más.

La guía se ha dividido en 3 partes: Principiante, Intermedio y Avanzado. De esta manera se facilita la comprensión de la totalidad del proceso y las posibilidades disponibles. Hay muchísima información sobre este tema, pero en esta guía se va introduciendo paso a paso, profundizando poco a poco. No obstante, lo recopilado aquí es sólo la punta del iceberg: un usuario experimentado que requiera más información puede acudir a los diversos foros existentes en la red. En concreto, el foro de MSFN (en inglés), o el correspondiente a esta página (en castellano).

La parte de usuario Principiante comprende las actualizaciones del sistema operativo, y la automatización básica del proceso de instalación.

La parte de usuario Intermedio explica cómo añadir controladores (drivers) y programas al CD, así como la creación de usuarios y otras configuraciones adicionales.

La parte de usuario Avanzado requiere ciertos conocimientos de informática y experiencia previa de instalaciones con los niveles anteriores. Se explican en esta parte cómo personalizar la apariencia del sistema operativo, cómo incluir parches, y cómo eliminar ciertas restricciones.

Es muy recomendable seguir las diferentes secciones una a una en su orden correspondiente, o pronto podrá quedar confundido sin entender nada de lo expuesto.

Dirigido a: usuarios domésticos, que quieran ahorrar tiempo en el proceso de reinstalación de Windows, así como usuarios profesionales, que necesiten reinstalar el sistema operativo con cierta frecuencia en muchos ordenadores.

Dificultad: esta guía requiere algo de experiencia con Microsoft Windows y conocimientos básicos de cómo funcionan los ficheros de proceso por lotes (batch).

» Traducción

Esta página ha sido traducida por jaconbue a partir de un texto original de MSFN. MSFN no se hace responsable de la integridad de las traducciones. Puede visitar la página oficial de MSFN para leer el texto original. Otras traducciones están disponibles en los enlaces siguientes:

AlemánRusoItalianoDanésChino

fpi
Copyright © 2001 - 2006 MSFN.ORG
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido