Windows Unattended Edition
 Contenidos
Finalizando y probando el CD
Submitted by Alanoll - Traducido al español por Jaconbue

Una vez que estamos satisfechos de la Instalación Desatendida de Windows que hemos creado, comprobamos que todo es correcto: el fichero de respuestas winnt.sif, los ficheros de proceso por lotes (batch), el archivo svcpack.inf, y todo lo que hayamos añadido. Es recomendable hacer muchos chequeos pues es fácil que hayamos pasado por alto algún detalle y perdamos todo el trabajo realizado.

» Creación de la imagen ISO

Una imagen ISO es un archivo que contiene toda la información disponible en un CD, con la misma estructura. En términos sencillos, es una réplica de un CD, grabada en el disco duro.

Existen muchas maneras de crear imágenes ISO, mediante multitud de programas. Sea cual sea el método elegido, hemos de tener en cuenta las siguientes indicaciones:
  • Se trata de un CD/DVD de arranque (bootable). El sector de arranque puede conseguirse tal y como se explica aquí. El arranque se realizará sin emulación de ningún tipo, según el estándar El Torito. Cargar 4 sectores, comenzando por 07C0.
  • Debe tener el subformato ISO 9660, nivel 1, modo 1.
  • No es válido el UDF, ni 221 caracteres, ni minúsculas, ni caracteres especiales.
  • Relajar restricciones ISO. Permitir Joliet.
Para más información, en los siguientes apartados se describe la creación de ISO de arranque con:
Utilice el método de grabación Disc-at-once, en lugar de Track-at-once, puesto que se han detectado algunos errores en los sectores de arranque con este segundo método.

La utilización de programas de edición de archivos ISO como WinISO y UltraISO no son recomendables, pues existe riesgo de que el fichero imagen resulte corrupto y quede inutilizable. Úselos sólo si sabe lo que hace.


» Chequeo en una máquina virtual


Como es muy posible que hayamos cometido muchos errores sin darnos cuenta, es muy buena idea chequear nuestra instalación en una máquina virtual. Si usted prefiere evitar el uso de estos programas, asegúrese de utilizar medios regrabables (CD-RW, DVD-RW) en vez de discos de grabación simple.

Para información de uso de los programas de máquina virtual acceda a los siguientes apartados:

» Grabación

Una vez comprobado que el resultado es el deseado, podemos grabar nuestra Instalación de Windows Desatendida en un medio físico como un CD-DVD y utilizarla cuando sea preciso.

Lo único que hay que hacer es grabar la imagen ISO creada con cualquier programa de grabación:



Copyright © 2001 - 2006
Comentarios, dudas, sugerencias...
Hecho con Nvu Get Firefox

HTML 4.01 Transitional Válido

CSS Válido