MÓSTOLES
El Falo Majador de Móstoles
Curiosidad de los Útiles Líticos
Informe Arqueológia
Arqueológia Presa del Soto
Fondos de Cabaña
Equinodermos 1
Equinodermos 2
Equinodermos 3
Equinodermos 4
Equinodermos 5
Equinodermos 6
Equinodermos 7
Equinodermos 8
Móstoles, Fauna y Flora
CIENCÍA
Móstoles. Documentos Antiguos
Otros Documentos Antiguos
PLANOS DE MÓSTOLES
MÓSTOLES EN YOUTUBE
ARQUEOLÓGIA MÓSTOLES
FÓSILES EN MÓSTOLES
TRIANGULO TRINITARIO
INSCRIPCIÓN DE MÓSTOLES
MASTODONTES Y FOSILES

MÓSTOLES

Se expondrán cosas que salvar, cosas que conocer y cosas que recuperar.

Entre las cosas que salvar está, lo poco que nos queda de nuestra herencia patrimonial en el casco viejo de la Villa, edificios rústicos y enseres antiguos.

En recuperar, se hallan nuestros vestigios Históricos, Arqueológicos y Paleontológicos.

MÓSTOLES FAUNA Y FLORA, en su entorno

nos mostrará lo que aun subsiste de una fauna y flora, condicionada y adaptada exitosamente durante siglos al trabajo humano en el campo de nuestras mesetas ibéricas.

La presión humana en forma de expansión urbanística amenaza todo lo que aun queda, o mejor, lo poco que queda. Por causas que todos conocemos, y ante las cuales estamos indefensos e impotentes, la destrucción del entorno, compañero inseparable del cambio climático, es irreversible, .
Los municipios, al ser la principal fuente de desarrollo y progreso, la construcción no encuentran solución a esta vorágine. ¿Pero si después de haber elegido, a nuestros dirigentes, las cosas no van bien?, ¿Qué podemos hacer?, pues si, existen medios para hacer que nuestra voz siga oyéndose pacíficamente, no solamente en las urnas. Están, las asociaciones ciudadanas, las huelgas, si llega el caso. Hoy día, las nuevas tecnologías, cuyo mejor y mayor exponente es Internet, es la ventana mas importante desde donde dar salida a nuestras opiniones.
Esta Web tiene por objeto lanzar mi voz hasta donde mí suerte y vuestras inquietudes la lleven, sobre todo para dar a conocer cosas de Móstoles, que necesitan del apoyo general, para que perduren. Para este objetivo he creado un CANAL en youTube.

Hablaré de los restos Arqueológicos, aportando documentos de la Comunidad de Madrid. Particularmente comunicaré cosas desconocidas para la mayoría, como, lo referente al TRIÁNGULO TRINITARIO, LA INSCRIPCIÓN DE MÓSTOLES O ESTELA FUNERARIA ROMANA, EL FALO MAJADOR DE MÓSTOLES, ROLEO VISIGODO y otros restos Arqueológico. El Informe Arqueológico de Avda. Alcalde de Móstoles. Comentaré curiosidades y más. De la fauna y flora en esta página colgaré fotos, de lo que aun nos queda, esperando despertar una conciencia proteccionista, en quien lea y vea mi página.

También aprovechando meteré algún trabajo mío de temas variados como: EQUINODERMOS PALEOZOICOS Y APORTACIÓN A LA COMPRENSIÓN DE LOS EQUINODERMOS, José Martín Roldán.

josemartin_roldan@hotmail.com