©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

La España profunda

 (Parque Natural del Moncayo)

Noviembre del 2007

Galería de Fotografías

Índice de viajes

Mapa satélite

 Una vez dejamos Zaragoza y a nuestra gran amiga Mariace, nos dirigimos hacia el pueblecito de Alcalá de Moncayo, en la falda del monte que da nombre a la comarca, allí donde previamente habíamos contrastado el Alberge Municipal (por cierto a 22 € pensión completa) y desde donde tomando este como campo base visitamos toda la comarca del Moncayo.

 Hago referencia a la cumbre del Moncayo por ser una ruta accesible incluso en coche hasta la cota de los 1600, donde se haya otro albergue y el Santuario del la virgen del Moncayo. También es posible la ascensión a pie y esta perfectamente indicada por lo que perderse en casi imposible. Eso si extremando siempre las precauciones, ya que es una cumbre de 2200 m. y hablando de estas cotas, toda precaución es poca. No obstante os informaran con detalle en cualquier oficina de turismo que encontreis abierta.

 Decir que el paisaje merece la pena visitar con tiempo todo el parque, que la amabilidad de las gentes del lugar es excelente, y que la naturaleza se disfruta en toda su extensión.

T. Sureda

 

Galería de Fotografías                    Índice de viajes