htpp
diamante

       europa     

  mineralesfosiles
      
htpp://webs.ono.com/minemil   Mejora tu Inglés en:  htpp://webs.ono.com/ecmerv
Minerales

Minerals

Minemil

Clasificación
Tiempos Geológicos
Términos
Lista de Minerales
Localidades
Información
Webs
Ver  Minerales
Yacimientos
Miweb
Actividades
         earth
Galería
Contactar
Interwebs
Noticias
Ferias
Fotografía

Principiantes

Minemil
Links

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

 

 

 

Fósiles

Fossils

GuiaFosil
 

 

DUREZA
Talco
Yeso Calcita Fluorita Apatito
Ortoclasa
Cuarzo
Topacio
Corindón
Diamante
 1
 2
 3
 4
 5
 6
 7
 8
 9
10

 

 

 

Las ROCAS
Las rocas son mezclas sólidas de minerales.

Los geólogos las clasifican según el modo en que se han formado.

Las tres clases principales de rocas son:

- Ígneas o          magmáticas

- Metamórficas

- Sedimentarias

  

 

       dinosaurio

 

 

Sistemas
Triclínico
Monoclínico
Rómbico
Tetragonal
Hexagonal
Romboédrico o Trigonal
Cúbico o Isométrico
 

 

 

 

 
 Ammonites
anmonites

 Web Minemil  

 La creación de esta página web tiene el fin de informar y enseñar caractéristicas relacionadas con la colección de minerales y fósiles.coleccion

    Dar a conocer  los minerales y fósiles, mostrar minerales y fósiles de mi colección y posibles intercambios. podrás tener información de  minerales y fósiles con  fotos, propiedades, características, lugares...

      El objeto de la página es proporcionar una información muy básica de los minerales más conocidos y facilitar el acceso a enlaces relacionados con el tema.

      Puedes seleccionar el mineral del que desees conocer sus datos o acceder a información sobre dónde encontrarlos en España.
           Podrás ir a otras  webs  para  conocer otros datos necesarios y minerales y fósiles.              
      Si quieres ponerte en contacto con otros aficionados conéctate a este foro:
Foro de consulta
      Si quieres ponerte en contacto con otros aficionados para intercambiar minerales conéctate a este otro foro:
Foro de intercambio
 

 

rocas y fosilesLos minerales son unas mezclas sólidas de sustancias químicas y poseen, cada uno de ellos, un juego de propiedades que los distingue exactamente como huellas dactilares.                                                  Los minerales se agrupan en diversos modos, formando las rocas. La corteza terrestre- La capa más superficial de la Tierra- está constituida por rocas. Una roca  por ejemplo es el  granito y los minerales que la componen son cuarzo, mica y feldespato.cuarzo

El Cuarzo es el mineral más corriente en la corteza terrestre.

El Feldespato es un mineal muy corriente y forma parte de muchas rocas. Al igual que el cuarzo  y  otros minerales se presenta bajo distintos colores e incluso formas.

La Mica es otro mineral abundante y su característica es la presentación en láminas.

La edad de las rocas y minerales: Las rocas y minerales llevan formándose desde el comienzo de los tiempos y siguen haciéndolo en la actualidad. Sobre estos sólidos materiales queda escrita una historia muy completa de la Tierra. Estudiando sus rocas, los científicos han calculado la edad de la Tierra y descubierto los grandes acontecimientos que han formado nuestro planeta.

Los minerales se forman de muchas maneras desde en los huesos humanos hasta en el mismo núcleo de la Tierra. Los componen ciertos ingredientes químicos llamados elementos, cuya evolución puede verse afectada por el calor y la presión. Algunos minerales, como el granate, se han formado a través de cientos miles de años, alterados gradualmente por el calor y la presión. En cambio, los cristales de olivino pueden aumentar de volumen varios metros en sólo una hora.

Vetas: Por muchos lugares de la corteza terrestre circulan aguas a altas temperaturas: bajo los volcanes o en los géiseres, por ejemplo. Estas aguas arrastran una rica carga de minerales disueltos; son una especie de sopa química. A medida que se enfría, la "sopa" deposita minerales que forman vetas en las grietas y cavidades que encuentra en su camino. A menudo, estas vetas contienen valiosas menas, como la hematites, el rejalgar o la galena.

Minerales Metamórficos: Cuando el calor y la presión alteran la constitución de una roca (fenómeno conocido como metamórfico), se crean minerales nuevos, Eso ocurre, por ejemplo, en zonas donde se están formando nuevas montañas. Con frecuencia, los nuevos minerales poseen una estructura compacta bajo una espléndida forma de cristal.

Minerales  Magmáticos: Con el tiempo, magma y lava se enfrían y forman rocas magmáticas. Éstas están formadas por un reducido grupo de minerales comunes que comparten las propiedades químicas del magma. La magnetita y el olivino son minerales formados en rocas magmáticas.

Minerales Sedimentarios: Los minerales pueden formarse también en la superficie de la Tierra. por ejemplo, el agua, al evaporarse, deja tras de sí minerales como la silvita. La calcita, que forma rocas calcicas, también se desarrolla en el mar y en el esqueleto de muchos seres vivos.

 
      ¿ Cómo  conseguir los minerales ?

Los minerales se pueden conseguir directamente en el campo, porhemimorfita intercambio con otros coleccionistas o bien comprándolos de las distintas WEBS a  profesionales especializados.

Si te decides a buscar los minerales por ti mismo, en la web habrá unas indicaciones y en general debes disponer de un equipo básico para la recolección:  una maza y cinceles de distintos tamaños, unas gafas protectoras, papel y alguna caja para embalar los ejemplares y un cuademo de campo para anotar todos los datos.

Además, y como en toda salida al campo, ropa y calzado adecuados, una mochila, un mapa detallado de la zona.
La mejor manera para iniciarse en la búsqueda de minerales es ponerse en contacto con aficionados o asociación de aficionados, podrás encontrar en la web o en exposiciones.
cantera
Si se prefiere la aventura en solitario, no olvides respetar estas normas elementales:

. No entrar nunca en minas y canteras sin un guía experto.

. Coger sólo los ejemplares destinados a la colección o intercambio, y no acumular ejemplares que luego pueden acabar en la basura.
· No intentar extraer ejemplares que, por su ubicación o delicadeza, se puedan romper en la extracción o eliminarlo todo para que los demás no puedan extraer ejemplares.
· Ser sumamente respetuoso con el medio ambiente y los demás.
 
Rocas Metamórficas: Rocas Sedimentarias: Rocas Ígneas:

 Formada a profundidad, bajo gran presión y calor por la alteración de rocas ígneas o sedimentarias. Se caracteriza por el desarrollo de minerales nuevos o ambos y son distintos a los originales.

 Están compuestas de material que finalmente se deriva de la desintegración por interperismo y erosión de las rocas.

 

 Formadas por la solidificación de un material fundido que se enfría. La Roca fundida se llama magma.

 

 Cuarzo (geoda)  Yeso  Calcita
geoda yeso calcita
aragonito aragonito apatito
Aragonito Aragonito Apatito
amatistas azafre pirita
Amatista Azufre Pirita
     

e-mail: ecam_5@hotmail.com       emailin                     arrow6
Los Minerales :- Clasificación - Clasificación1- Clasificación2 -Clasificación3
Web para mejorar tu inglés :    htpp://webs.ono.com/ecmerv
 Mapa web  -   Minemil    

construccion