Cuando empecé a pensar, ya sabía que existía
"Nuestro entendimiento se conoce, no por su esencia, sino por su acto. Y este conocimiento puede ser doble: particular y universal. Para obtener el primero, basta la misma presencia del alma, principio del acto por el cual se conoce a sí misma, y por ello se dice que se conoce a sí misma por su sola presencia".
Suma Teológica 1 q87 a1 c

Pienso, luego existo. To be or not to be. This is the question.


P e n s a m i e n t o ...

Usted ya sabía que existía cuando empezó a pensar.
Intente recordarlo.

Por eso todo le asombraba y le hacía pensar.
Fue muy hermoso.

Volvamos a empezar. Let's start again. This is the answer.

Volver a: "Pensamiento, Lenguaje y también Espíritu"
Contacto Divino

(a desde donde se vino)

He (Ernst Friedrich "Fritz" Schumacher) argues that human beings are open-ended because of self-awareness, which as distinct from life and consciousness has nothing mechanical or automatic about it. For Schumacher "the powers of self awareness are, essentially, a limitless potentiality rather than an actuality. They have to be developed and 'realized' by each human individual if one is to become truly human, that is to say, a person."

El auto-consciente puede mirarse desde fuera, y por tanto, trascenderse.

Si te trasciendes eres como más que tú mismo; y eso hasta el infinito: siempre puedes volver a mirar desde fuera lo que te lleves ya trascendido.

Si uno se percibe existente, se ve desde fuera. Si se ve desde fuera, se trasciende. Si se trasciende corre el peligro de creerse dios, que es lo que pasa a menudo.

Al mirarnos desde fuera, el resplandor que vemos es la luz de nuestro propio ser; a todos nos luce el ser, pero muchos no se lo miran.

¿Y lo otro? - Para lo otro "tenemos que fundirnos con la realidad", dice el P. Castellani, y así vemos lucir con nosotros lo que ES con nosotros.