Belleza Verdad Bondad

Belleza Verdad Bondad

Tríadas Areopagitas

Cuando me he dado cuenta de que todas las páginas de este sitio intentan cumplir esta consigna: "A la vez que no me canso de recordar la urgencia de una nueva evangelización, me dirijo a los filósofos para que profundicen en las dimensiones de la verdad, del bien y de la belleza, a las que conduce la palabra de Dios" (SS Juan Pablo II, Fides et Ratio, n 103), he decidido concentrar en una página las principales referencias al tema.

Hay muchas entradas en la tabla de continuación de tríadas teológicas, donde específicamente está:

belleza * verdad * bondad
  •  __________________________________

    "Debería quedar muy claro que todos estamos llamados, no a mostrarnos a nosotros mismos, sino a comunicar esta tríada existencial que conforman la verdad, la bondad y la belleza".
    (SS el Papa Francisco, encuentro con los representantes de los medios de comunicación, 16 de marzo del 2013)

    "Ma non solo la verità! Verità, bontà e bellezza, le tre cose insieme".
    (SS. Papa Francesco, Ai membri dell'Associazione "Corallo", 22 de marzo del 2014)

    "Si una cosa es verdadera, es buena y es bella; si es bella, es buena y es verdadera; y si es buena, es verdadera y es bella".
    SS Papa Francisco, encuentro con la escuela italiana (10 de mayo de 2014)

    "A la vez que no me canso de recordar la urgencia de una nueva evangelización, me dirijo a los filósofos para que profundicen en las dimensiones de la verdad, del bien y de la belleza, a las que conduce la palabra de Dios".
    SS Juan Pablo II, Fides et Ratio, n 103

    "Gracias a todos los maestros: educar es una misión importante, que acerca a tantos jóvenes al bien, a la belleza y a la verdad".
    (SS. Papa Francisco, twitter 03/06/2014).

    E. F. Schumacher - Wikipedia, autor de Small is beautiful, termina su obra diciendo que "la justicia se refiere a la verdad, la fortaleza a la bondad y la templanza a la belleza, mientras que la prudencia, en cierto sentido, comprende las tres".


    Páginas que tratan del tema:


    Página(s) relacionadas(s):

    Camino(s) ascendente(s):