Pensamientos del P. José M<SUP><u>a</u></SUP> Solé Romá

Pensamientos del P. José Ma Solé Romá

La Paternidad "Mesiánica" de San José

En 1990, después de una conferencia del P. Solé sobre "San José esposo de María y padre de Jesús", me dijo que fue precisamente mientras oraba el día de San José, cuando pensó que San José es el "Padre Mesiánico" de Nuestro Señor Jesucristo".

La importancia de este hallazgo la explico en: El Nombre de la Paternidad de San José

Es interesante además ver que el P. Solé, en su libro "Aquí tienes a tu Madre", llama también "Madre Mesiánica" a la Santísima Virgen María.

Apuntes de Ejercicios dirigidos por el P. Solé

Cuando leo los apuntes que tomé en 1977 y 1984 durante las meditaciones y pláticas del P. Solé, me parece que le oigo. Su hablar tenía una música simpática y cariñosa que recuerdo a pesar de que mi memoria musical es practicamente nula.

Solía repetir esta plegaria:

"Oh Señora mía, oh Madre mía,
acordaos de que soy hijo vuestro.
Conservadme y defendedme como cosa y posesión vuestra".

El día 7 de abril de 1977, recién empezada la tanda de ejercicios, en la primera charla de introducción, después de unas primeras palabras, dijo con mucha gracia: "No preocuparos por casa. En casa hay paz, desde que nos hemos ido. Tranquilos, se han quedado sin mí". No sé el efecto que produjo esto en mis compañeros, pero a mí me dejó completamente despreocupado de mi casa. Nadie es imprescindible y, a veces, hasta es mejor que no molestemos. :-)

Las dos tandas fueron en la Casa de Espiritualidad de la Beata María Ràfols Bruna, fundadora de las Hijas de la Caridad de Santa Ana, en Villafranca del Penedés.

El P. Solé hablaba despacio y era muy esquemático y conciso. Por eso las frases de los apuntes son textuales en un elevado porcentaje.

Los apuntes de las meditaciones los enlazaré en las dos siguientes colecciones de páginas:

Manuel M. Domenech I.


Camino(s) ascendente(s):