Paz, fruto del Espíritu Santo y 7<sup>a</sup> Bienaventuranza

Paz, fruto del Espíritu Santo y 7ª Bienaventuranza

La soberanía social de Jesucristo es la conversión a la aceptación social de las bienaventuranzas, la cumbre de la predicación del Reino de Dios. En el prólogo de su obra "Las Bienaventuranzas de María", Don Laureano Castán Lacoma, dice: "Según el Vaticano II, el norte que debe orientar la acción de los hombres es que toda la vida humana, "así la individual como la social, quede saturada con el espíritu de las bienaventuranzas" (GS 72). ¿Y no podrá ser un medio eficaz para ello el considerar las bienaventuranzas de María, que no son más que las del Evangelio, vividas por ella con la más elevada perfección?".

"A partir del Sermón de la Montaña, se repite siempre con razón, no se puede construir ningún Estado u orden social".
(Joseph Ratzinger, Jesús de Nazaret, p. 145)
Por eso el Reino de Cristo no es de este mundo.

"En estas palabras (del Sermón de la Montaña) no se formula un ordenamiento social, pero se da ciertramente a los ordenamientos sociales los criterios fundamentales".
(Joseph Ratzinger, Jesús de Nazaret, p. 159)
Por eso el Reino de Cristo está sobre todos los de este mundo: es Rey de reyes.

Paz y bien

¡Qué hermosos son sobre los montes
los pies del mensajero!
Del que la paz proclama,
y da la buena nueva y anuncia la salud,
del que dice a Sión:
"tu Dios ya reina". (Is. 52,7)
Como dice la escritura:
¡Cuan hermosos los pies
de los que anuncian el bien! (Rm. 10,15)

  ¡ Hermosos pies de Maria que fueron aprisa a la montaña a visitar a Santa Isabel !

El trípode de la paz

La paz es la "tranquilidad en el orden" San Agustín, La Ciudad de Dios, 19, 13, 1.

Ver el orden de la caridad, en el sermón 49 del comentario al cantar de San Bernardo
Ver el orden de la caridad, en el sermón 50 del comentario al cantar de San Bernardo

y Bien

"La esencia de la virtud reside más en el bien que en la dificultad" (Santo Tomás, S. Th. II, II, 123, 12, ad. 2)
(Citado por Josef Pieper en "El ocio y la vida intelectual", Ed. Rialp, pags. 28-29)

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