#linuxmint-es

El canal irc de charla de la comunidad de habla hispana de GNU/Linux Mint.

Configuración de Hexchat

En nuestro sistema tenemos varias aplicaciones desde las que conectarnos y participar en #linuxmint-es: Pidgin, Thunderbird y Hexchat. Este último es el que viene preinstalado en la mayoría de escritorios con la salvedad de KDE, que trae Konversation. Por ese motivo nos basaremos en Hexchat para el proceso de configuración, aunque las diferencias deberían ser mínimas.

  1. Entramos en el menú HexChat>Lista de redes... e introducimos el nick que queramos usar en la linea "Apodo" y dos variantes en las dos siguientes lineas (por ejemplo: Probando123, Probando1234 y Probando12345). En la linea "Nombre de usuario" escribimos el nick registrado (el mismo que figura en Apodo). Ahora hay que seleccionar el servidor Linux Mint (también puede tener el nombre SpotChat) y pulsar sobre el botón Editar.

    Captura de la ventana Lista de redes de Hexchat

  2. En esta nueva ventana seleccionamos "SASL (username + password)" como "Método de inicio", e introducimos la contraseña que hemos usado para registrar el nick en la linea siguiente. Ya podemos cerrar ventana, cerrar ventana y cerrar Hexchat, para volver a lanzarlo de nuevo y que la conexión se establezca según nuestra nueva configuración.

    Captura de la ventana de configuración de SpotChat